martes, 5 de junio de 2007


Convoca
Pinar del Río
Premios Alcorta 2007

La sección de Literatura de la UNEAC en Pinar del Río, en coordinación con la Editorial Cauce, convoca a los Premios Alcorta 2007 en los géneros de poesía, narrativa y literatura para niños y jóvenes.

Bases:

Podrán concursar todos los escritores del país, miembros o no de la UNEAC y la AHS. Los ganadores de ediciones anteriores no podrán concursar en el género donde fueron premiados hasta transcurrido un período de 5 años.

Los textos serán inéditos y su extensión será entre las 30 y 40 cuartillas en Literatura para niños y jóvenes; de 50 a 60 en poesía y de 60 a 80 en narrativa. Se entregarán en original y dos copias a dos espacios, con lema o pseudónimo y se le adjuntarán, en sobre aparte, los datos del autor y un breve currículum.

Los premios consistirán en $5 000.00 MN y la publicación de las obras por el sello Ediciones Almargen de la Editorial Cauce.

El plazo de admisión vence el 31 de octubre de 2007.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en el mes de enero de 2008.

Las obras deben ser enviadas únicamente por correo postal a UNEAC, Pinar del Río, Maceo 178, e/ Cmdte. Pinares y Rafael Ferro, CP. 20100.

Las obras no premiadas pueden ser recogidas en un plazo de un mes posterior al acto de premiación, pasado este serán destruidas.

La participación en el concurso supone la aceptación incondicional de las bases.

sábado, 2 de junio de 2007



XXVII concurso
internacional de poesía
Francisco de Quevedo

La Orden Literaria Francisco de Quevedo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real, la Caja Rural de Ciudad Real y la Caja Castilla-La Mancha, convoca al XXVII concurso internacional de poesía Francisco de Quevedo, que otorgará los siguientes premios:

-Premio: Don Francisco de Quevedo
Investidura de Gran Comendador de la Orden Literaria "Francisco de Quevedo", entrega de pergamino y 1800 Euros.

-Premio: La Mancha
Investidura
de Comendador de la Orden Literaria "Francisco de Quevedo", entrega de pergamino y 1200 Euros.

-Premio: Tema Libre
(Dedicado al poeta Rafael Simarro)
Patrocinado por Caja Rural de Ciudad Real.
Investidura de Caballero de la Orden Literaria "Francisco de Quevedo", entrega de pergamino y 900 Euros.

BASES

1. Podrán concurrir a este certamen poético todos los escritores españoles y extranjeros que lo deseen, siempre que los trabajos sean presentados en lengua castellana.

2. El plazo de admisión de originales finalizará, improrrogablemente, el día 21 de julio de 2007.

3. Los trabajos, originales e inéditos deberán enviarse por triplicado y a doble espacio, por el sistema de plica, a la Orden Literaria "Francisco de Quevedo", c/ Frailes, 1, haciendo constar en el sobre "XXVII Certamen Poético Internacional". Se indicará también el premio elegido por el concursante.

4. Los trabajos versarán necesariamente sobre los siguientes temas:
-Vida y obra de D. Francisco de Quevedo.
-La Mancha.
-Tema
Libre.

5. Los concursantes podrán optar al tema que deseen con un solo trabajo para cada uno de ellos.

6. La forma métrica será libre para todos los temas siendo necesario un mínimo de 60 versos y un máximo de 100.

7. Ningún autor podrá obtener más de un premio en este certamen.

8. No podrá concurrir a este Certamen quien haya obtenido la investidura de Gran Comendador de la Orden Literaria "Francisco de Quevedo" y los investidos de grado de Comendador o Caballero solo podrán optar a una investidura de grado superior.

9. Los trabajos presentados serán examinados por un jurado designado al efecto por la Orden Literaria "Francisco de Quevedo" que con la antelación suficiente comunicará el fallo a los poetas galardonados y a los medios de difusión que estime pertinente.

10. Los poetas premiados se comprometen a asistir al acto de investidura de grado, lectura de trabajos y entrega de premios; que tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, con ceremonial, uso y costumbres del Siglo XVII el próximo día 28 de agosto de 2007 a las 9:30 de la tarde.

11. La Orden Literaria "Francisco de Quevedo" se reserva la facultad de publicar los trabajos premiados.

12. Los trabajos no premiados serán destruidos sin abrir plicas. No se mantendrá correspondencia con los autores no premiados, ni se devolverán los trabajos.

13. La participación en este certamen supone la aceptación de las Bases establecidas siendo inapelable el fallo del Jurado.