martes, 29 de abril de 2008


Premio
David 2008

CONVOCATORIA

La Asociación de Escritores de la UNEAC en coauspicio con la Editorial Unión y la Asociación Hermanos Saíz, convocan al PREMIO DAVID correspondiente al año 2008 que se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, que no tengan libros publicados. Se hará constar que se trata de autores inéditos y que el libro presentado no está comprometido con otra editorial o concurso.

2.- Los autores podrán participar en los siguientes géneros:

a) CUENTO: Un libro no menor de 60 cuartillas ni mayor de 120.
b) POESÍA: Un libro que no exceda las 60 cuartillas.
c) LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES: Un libro de cuentos no menor de 60 ni mayor de 120 cuartillas. Y en poesía un libro entre 40 y 60 cuartillas de extensión.

3.- Las obras en original y dos copias, serán identificadas con seudónimo o lema y en sobre aparte se consignarán los datos personales.

4.- Los trabajos deberán presentarse desde el momento en que se libra la convocatoria, a partir del 18 de abril hasta el 31 de mayo del presente año a las 8:00 a.m., en la sede de la Asociación de Escritores de la UNEAC sita en calle 17, No. 351, esquina a H. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana.

5.- Las obras que no se ajusten a las presentes bases serán descalificadas.

6.- Los premios serán únicos e indivisibles y consistirán en un diploma, la publicación de la obra por Ediciones Unión y $3 000.00 mn, así como los derechos de autor correspondientes a la edición.

7.- Los jurados, cuyo fallo será inapelable, estarán constituidos por prestigiosas personalidades de la literatura cubana.

8.- Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de los originales.

9.- El participar en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.