viernes, 27 de junio de 2008


Convocatoria Premio
Emilio Ballagas 2008

El Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura “Gertrudis Gómez de Avellaneda” de Camagüey convocan a la 14 edición del Premio Nacional Emilio Ballagas, 2008.

Podrán participar todos los escritores residentes en el país sean o no miembros de la UNEAC o de la AHS.

Se concursará en el género de ENSAYO ARTÍSTICO LITERARIO. La obra podrá tener una extensión entre 80 y 120 cuartillas, original y dos copias, identificada con seudónimo o lema y en sobre aparte los datos personales del autor.

Las obras deberán ser enviadas a:

Premio Nacional Emilio Ballagas, 2008
Centro Provincial del Libro y
la Literatura
Ave.
de la Libertad no. 42, esquina a Alonso Fruto
Camagüey 3, CP 70 300

El premio consiste en 5 mil pesos MN y la publicación de la obra por la Editorial ÁCANA de Camagüey.

El plazo de admisión de la obra vence el 20 de octubre de 2008 y el fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre durante la Jornada de homenaje a Emilio Ballagas por el centenario de su natalicio.

Para más información comuníquese a través de los teléfonos:
(032) 29 8355
(032) 28 1752

jueves, 12 de junio de 2008


Concurso Nacional
de Literatura
Eliseo Diego 2008

Con el propósito de continuar trabajando en la promoción de la literatura cubana, Ediciones Ávila, y el Centro de Promoción Literaria «Raúl Doblado del Rosario» en Ciego de Ávila, convocan al Concurso Nacional de Literatura Eliseo Diego en su decimotercera edición, la cual estará dedicada en esta ocasión a la Poesía y a la Literatura para niños.

BASES

Podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en el país, sean o no miembros de la AHS o de la UNEAC, excepto aquellos que hayan obtenido premio en anteriores ediciones del certamen en los géneros que se convoquen.

El tema será libre y se concursará en los géneros de Literatura para niños (poesía, cuento o novela) y Poesía.

Los libros deben tener una extensión mínima de 40 y un máximo de 80 cuartillas.

Las obras deberán ser inéditas en un 70% y no estar comprometidas para su publicación ni encontrarse pendientes a veredicto en otro certamen.

Los trabajos se presentarán en original y dos copias en formato de 8 1/2 x 11. Se enviarán por correo certificado, en sobre aparte, identificado con el título de la obra y género, nombre, apellidos y currículum del autor, así como su dirección particular y electrónica (si la posee), teléfono y número de carné de identidad.

Los trabajos deberán enviarse a: Centro de Promoción Literaria «Raúl Doblado del Rosario», Calle Ciego de Ávila No. 37, entre Abraham Delgado y Marcial Gómez, Ciego de Ávila, Código Postal 65100.

El plazo de admisión de las obras vence el 30 de noviembre de 2008 a las 5:30 p.m.

Será otorgado un premio único e indivisible en cada género, consistente en $5000.00 (cinco mil pesos, moneda nacional). La editorial se reservará el derecho de publicar la obra premiada en un plazo no mayor de 12 meses después de efectuada la premiación, y en este caso se pagará además el derecho de autor correspondiente.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en el acto de clausura de la XVIII Feria Internacional del Libro en Ciego de Ávila, a celebrarse en el mes de marzo de 2009. La participación en el concurso supone la total aceptación de estas Bases. Los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales presentados.