viernes, 31 de octubre de 2008


XIV premios
Farraluque
de literatura erótica

La galería Fayad Jamís, Centro de Arte y Literatura, convoca a los XIV premios Farraluque de literatura erótica.

• Tema: el erotismo en todas sus manifestaciones.

• Se convocará en dos géneros: poesía y narrativa.

• Cada participante puede concursar en uno o los dos géneros, con una obra en cada uno, escrita en español (8. 5 X 11 pulgadas (papel tipo carta) a dos espacios, original y tres copias.

• En poesía se admitirá hasta un máximo de 8 cuartillas, en cuento hasta un máximo de 10.

• Los trabajos se entregarán firmados con seudónimo. En sobre aparte, debidamente marcado con el seudónimo, los datos del autor: nombre, dirección, teléfono y número de carné de identidad.

• Las obras se entregarán personalmente o se enviarán, antes del 30 de enero del 2009.

• Un comité de admisión seleccionará un grupo de finalistas, los que recibirán certificados que los acredita como tal.

• Un jurado constituido por escritores capacitados otorgará tres premios en cada género, así como las menciones que crea oportuno destacar.

• Los premios en cada género consistirán en un primer, segundo y tercer premio.

• La ceremonia de premiación se realizará el sábado 21 de febrero de 2009 a la 6 de la tarde en la galería Fayad Jamís.

• La devolución de los trabajos originales que no resulten finalistas se realizará a partir del plazo de los 80 días, una vez transcurrido ese plazo serán destruidos.

• La participación en el evento implica la aceptación de sus bases. Dirección: galería Fayad Jamís, Centro de Arte y Literatura, sita en 5ta B y Avenida 164 (o Avenida de los Cocos), zona 7, Alamar, La Habana del Este. Teléfono: 765-3253.

Dirección Municipal de Cultura de La Habana del Este.
Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño.

miércoles, 29 de octubre de 2008

IV Premio Internacional
de Poesía Joven La Garúa 2008

1. Podrán concurrir a este premio obras escritas en lengua castellana, sea cual sea la nacionalidad o el lugar de residencia de sus autores.

2. Las obras han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros certámenes literarios, ni han de estar comprometidas o en trámites de publicación con ninguna editorial.

3. Los autores no podrán rebasar la edad de 35 años una vez se cumpla la finalización del plazo de la convocatoria.

4. Cada autor podrá presentar uno o varios trabajos, con una extensión mínima aproximada de 30 páginas. El tema y la forma serán libres. Los concursantes podrán enviar sus obras por correo electrónico a la dirección premiojoven@ lagarua.com. Los archivos deberán ser enviados en formato Microsoft Word. En un primer archivo deberá constar la obra y en un segundo los datos de identificación del concursante (nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto).

5. No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. La dirección de correo indicada está destinada exclusivamente a la recepción de los originales. La Garúa Libros acusará recibo inmediato a la dirección de correo electrónico de procedencia del original. La Garúa Libros no asume responsabilidad en caso de virus u otras anomalías.

6. El plazo de admisión de trabajos comenzará el día 10 de septiembre y finalizará el 10 de diciembre de 2008.

7. Se establece un único premio, el cual será editado en el mes de septiembre de 2009.

8. Los autores premiados conservarán la propiedad intelectual de la obra, percibiendo los derechos correspondientes de la primera edición.

9. El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: Marcos Canteli, Elena Medel y Raúl Quinto.

10. El premio podrá ser declarado desierto.

11. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente la última semana de enero de 2009.

12. La participación en este premio supone la total aceptación de las bases.

Mayor información: premiojoven@ lagarua.com

viernes, 24 de octubre de 2008





Premio nacional
de poesía
“La medalla
del soneto clásico”

La Dirección de Cultura en San Luis, Santiago de Cuba, y la Casa de la Cultura Manuel Armero Sánchez convocan a la VII Edición del Premio de Poesía “La Medalla del Soneto Clásico”.

BASES

1. Podrán participar todos los escritores residentes en el país (con excepción de los ganadores en las tres ediciones anteriores).

2. El tema es libre.

3. Se concursará con un cuaderno de poesía no menor de diez cuartillas, con tres ejemplares debidamente foliados y mecanografiados a doble espacio.

4. Las obras serán completamente inéditas, y se presentarán bajo seudónimo o lema, en sobre aparte la identificación pertinente como: título de la obra, seudónimo, nombre y apellidos del autor, número de identidad, dirección particular.

5. Mediante fallo inapelable el jurado entregará un Premio Único e indivisible, consistente en $ 1000.00 MN, y tantas menciones como se crean oportunas.

6. Las obras se entregarán o enviarán por correo postal a Casa de Cultura Municipal Manuel Armero Sánchez, General García S/N esquina Céspedes, San Luis, Santiago de Cuba. CP: 92 300 Telf: 83143.

7. El acto de premiación se realizará en la primera quincena de diciembre durante la semana de la cultura sanluisera, a la cual será invitado el ganador.

8. El plazo de admisión cierra el 20 de noviembre del 2008.

9. El envío de las obras implicará la aceptación de estas bases, cuyo incumplimiento pone los trabajos fuera de concurso.

10. El Jurado estará integrado por prestigiosas figuras de la Cultura Nacional.

martes, 21 de octubre de 2008




Premio
internacional
de poesía
Miguel
Hernández

El Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández convoca el Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2009’, con arreglo a las siguientes:

BASES

PRIMERA. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas escritas en castellano. No podrán concursar aquellos que hubieran obtenido el Premio en ediciones anteriores de este certamen.

SEGUNDA. La dotación del Premio único será de 12.000 euros, sujeto a la legislación tributaria vigente. Se entregará también al ganador un elemento artístico acreditativo.

TERCERA. Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 versos. Se presentarán grapadas o encuadernadas debidamente, por quintuplicado, en formato Din-a4, escritas a máquina o en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, fotocopia del DNI o del pasaporte y una breve nota bio-bibliográfica.

CUARTA. El plazo de presentación de originales finaliza el día 10 de enero de 2009. Los originales se enviarán a: Fundación Cultural Miguel Hernández, calle Miguel Hernández nº 75, 03300 Orihuela. Se considerarán incluidas dentro de este plazo las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. En el sobre se indicará obligatoriamente: “Para el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2009”.

QUINTA. La Fundación Cultural Miguel Hernández designará un comité de lectura previo, constituido por especialistas, que seleccionará las obras sobre las que deliberará posteriormente el Jurado, presidido por un miembro del Patronato de la Fundación y que tendrá al Director de esta Institución como secretario de actas, con voz pero sin voto. Si en la deliberación previa a la votación se considerase por mayoría de sus miembros que ninguna de las obras presentadas posee calidad suficiente para optar al Premio, éste podrá declararse desierto.

SEXTA. El fallo del Jurado será hecho público durante el mes de marzo de 2009, en fecha próxima al aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. El fallo será inapelable y la asistencia del ganador al acto de entrega del Premio, imprescindible para percibir el mismo.

SÉPTIMA. La obra premiada será publicada por Ediciones Hiperión. El ganador tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del Premio suple los derechos de autor, tanto mediante impresión como en proceso digital y/o a través de Internet. El ganador deberá facilitar, en el plazo de un mes desde que se le notifique la obtención del Premio, un soporte informático con el contenido íntegro de la obra premiada. Siempre que la obra sea editada se tendrá que destacar el galardón obtenido por la misma, con la indicación ‘Premio Internacional de Poesía Fundación Cultural Miguel Hernández 2009’.

OCTAVA. Los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

NOVENA. La participación en este Premio implica la total aceptación de las Bases. El Jurado resolverá todos aquellos aspectos no contemplados en las mismas.

lunes, 6 de octubre de 2008


Concurso nacional
Principito 2009

El Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura en Las Tunas convocan al Concurso Principito 2009, el cual se regirá por las siguientes bases:

1-. Podrán participar todos los escritores residentes en Cuba, excepto el que haya obtenido el premio (en ese género) el último año y los especialistas de las instituciones que convocan.

2-. Se concursará en los géneros cuento y poesía para niños.

3-. La obra deberá tener una extensión de 20 a 30 cuartillas en cada género.

4-. El texto deberá ser original e inédito y no tener compromiso editorial alguno.

5-. Se podrá enviar una sola obra en cada género, original y dos copias, a doble espacio, bajo seudónimo o lema, y a los trabajos deberá adjuntarse un sobre cerrado que contenga los siguientes datos del autor:

- Nombre y apellidos
- Carné de identidad
- Dirección particular
- Teléfono
- Una breve ficha biográfica

6-. En el exterior del sobre y en la cubierta de la obra sólo aparecerán la denominación del concurso, el título del libro y el seudónimo del concursante. No podrá incluirse en ninguna cuartilla citas, dedicatorias, u otras alusiones que permitan presumir la identidad del concursante.

7-. Los trabajos serán recibidos desde el lanzamiento de la convocatoria hasta el 5 de marzo de 2009.

8-. El fallo del jurado se dará a conocer en el evento de narrativa El quinto sol a celebrarse en mayo de 2009.

9-. El jurado estará integrado por prestigiosos escritores cubanos y su fallo será inapelable.

10-. El premio consistirá en $1500.00 MN para cada uno de los géneros y la publicación del cuento ganador, diploma acreditativo y cuantas menciones se estimen pertinentes, el pago se hará efectivo en los siguientes 30 días de darse a conocer el fallo del jurado.

13-. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.

14-. Los organizadores del evento no se comprometen con la devolución de las obras.

15-. Los trabajos deberán remitirse a:

Centro Provincial del Libro y la Literatura
Gonzalo de Quesada No. 121
e/ Lico Cruz y Lucas Ortiz, Las Tunas.
C. P. 75100

e-mail: librolt@tunet.cult.cu

viernes, 3 de octubre de 2008

Concurso nacional
de décima
Francisco Pereira

(Chanchito)

Se concursará con un conjunto de décimas. El tema será libre. Los originales deberán ser presentados en original y dos copias, mecanografiados a dos espacios y una sola cara.

Se utilizará el sistema de plica o seudónimo y en sobre aparte se enviarán el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y una breve ficha bibliográfica. En el exterior del sobre se hará constar el seudónimo y el título de la obra.

Los trabajos serán enviados a:

Casa de Cultura,
calle 23 entre 12 y 10
Nueva Paz, La Habana
Código postal 33100

Se otorgarán 2 premios y un premio especial a la mejor obra de autor local, consistentes en:

1er Premio
- Diploma y $ 500.00 M/N

2do Premio
- Diploma y $ 350.00 M/N

Premio especial a la mejor obra de autor local
- Diploma y $150.00 M/N

El envío de las obras implica la aceptación de las bases.

El plazo de admisión cierra el 31 de diciembre del 2008.