miércoles, 24 de diciembre de 2008

XLI Premio Internacional
de Poesía “Herman
os Argensola”

Primera: El libro, o conjunto de poemas, deberá ser original e inédito y no hallarse pendiente de fallo en ningún premio.

Segunda: Podrán concurrir escritores españoles y extranjeros. Los originales se presentarán en lengua castellana.

Tercera: Los trabajos deberán estar escritos con ordenador, en papel de tamaño DIN A4, con tipo de letra Arial o Times y un tamaño de 12 puntos. La extensión mínima de los trabajos será de 500 versos. El tema será de libre elección del autor, al igual que la forma de composición.

Cuarta: Los ejemplares, que deberán presentarse con algún tipo de encuadernación y por triplicado, no irán firmados por el autor y sí contraseñados por un lema o seudónimo, que se escribirá junto al título de la obra en sobre aparte cerrado, en cuyo interior se incluirán los datos personales del autor, indicando nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, número de teléfono, así como una nota biobibliográfica. Cada autor podrá presentar una o varias obras.

Quinta: El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de enero de 2009. Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección:

Premio “Hermanos Argensola”, Unidad de Gestión
Cultural, Centro de Congresos y Exposiciones de
Barbastro, Av. de la Estación, s/n, 22300 BARBASTRO (Huesca, España).

Sexta: La decisión del Jurado designado para fallar el premio será inapelable y se hará pública en el acto que tendrá lugar el mes de mayo de 2009. El Premio podrá declararse desierto.

Séptima: La dotación del Premio es de 6.000,00 euros, sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

Octava: El autor de la obra galardonada se compromete a asistir personalmente a la recepción del Premio y, en cualquier caso, a efectuar en un acto público la presentación de la obra con motivo de su publicación, si no lo impide la distancia geográfica entre Barbastro y su lugar de residencia.

Novena: La obra premiada será publicada por el Excmo. Ayuntamiento de Barbastro, a través de la empresa editorial DVD Ediciones que, además, la distribuirá. El autor galardonado no percibirá derechos económicos en la primera edición. Transcurridos cinco años desde la fecha del fallo, el autor tendrá también la libre disposición de su obra.

Décima: Los originales se devolverán, contra reembolso, a los autores que lo soliciten antes del 15 de septiembre de 2009. Deberá indicarse en la solicitud un número de teléfono de contacto para la recogida del envío. A partir de esa fecha, las obras no solicitadas serán destruidas.

Undécima: Participar en este concurso equivale a aceptar las bases y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este certamen excepto para facilitar las bases a quienes lo soliciten. Para ello deberán dirigirse a la Unidad de Gestión Cultural, Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, Av. de la Estación, s/n, 22300 BARBASTRO (Huesca, España). También podrán ser solicitadas por correo electrónico, a través del sitio http://www.barbastro.org