lunes, 26 de enero de 2009

Concurso
Internacional
de Cartas
de Amor

El proyecto cultural Escribanía Dollz convoca a todos los interesados a participar en la quinta edición del Concurso de Cartas de amor 2009, con carácter internacional:

1- Podrá participar todo el que así lo desee, sea residente o no en el país. Los trabajos tendrán una extensión de una cuartilla.

2-Las cartas podrán ser enviadas por correo electrónico, regular o entregadas personalmente en: Escribanía Dollz, Calle Maceo no 1, sur, entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal 60100. Y por correo electrónico a liudmila@hero.cult.cu

3-Se recibirán desde el momento en que se emite la convocatoria hasta el 14 de febrero. Las obras que se reciban posterior al cierre del concurso quedarán automáticamente archivadas para la edición del año 2010.

4-Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana.

5- Los premios serán patrocinados por la Asociación Hermanos Saíz, la UNEAC, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, Centro Provincial de Superación para la Cultura, Sectorial de Cultura, Centro Provincial de Cultura Comunitaria, La Emisora Provincial de Radio, Radio Vitral, Centrovisión Yayabo, Consejo de las Artes Plásticas, Sociedad Cultural José Martí, Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

6- Se otorgarán tres premios consistentes en 500, 300 y 200 pesos M/N. Además de obras originales de artes plásticas, libros, cassettes. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, así como discos compactos, libros y otros obsequios. El jurado podrá entregar el número de menciones que estime conveniente.

7- Los premios se darán a conocer en acto de premiación que se efectuará en la sede de la Escribanía Dollz, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus.

martes, 13 de enero de 2009

Concurso de poesía
Premio Amor Varadero
28 edición

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Matanzas, la Dirección Municipal de Cultura de Varadero y su Casa de Cultura Los Corales, convocan a escritores amantes de la poesía de amor a la 28 edición del Premio Amor Varadero.

BASES

1.- Se concursará con un poema único, escrito o traducido al idioma español y mecanografiado a dos espacios.

2.- El poema preferentemente de no más de una cuartilla estará firmado con un seudónimo y constará de un original y dos copias.

3.- En un sobre aparte se enviará la identificación del seudónimo que firma el poema haciendo constar nombre y apellido, dirección particular y otras formas de localización como teléfono y correo electrónico.

4.- Los poemas se enviarán a la Casa de la Cultura Los Corales, Primera Avenida, esquina a Calle 34, Varadero, Cuba. Teléfono 612562. Correo electrónico: varadero@atenas.cult.cu

5.- La fecha de admisión de las obras vencerá el 31 de enero del 2009.

6.- Un jurado integrado por prestigiosos escritores tendrá a su cargo el análisis de las obras otorgando un premio único así como cuantas menciones determinen.

7.- Las obras enviadas a concurso no serán devueltas a los participantes.

8.- La participación en el concurso presupone la aceptación de sus bases.

9.- Los resultados del certamen serán dados a conocer en ceremonia oficial el día 14 de febrero, a las 4:00 pm, en la Casa de la Cultura Los Corales. Los premios tienen un componente en metálico y la publicación de las obras del primer lugar.