domingo, 21 de junio de 2009

XIV Bienal de Poesía
Premio Copé Internacional
2009, de Perú

BASES

1. Podrán participar todos los peruanos y extranjeros, sin distinción -excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de Poesía-, siempre que las obras hayan sido escritas en español y se envíen en este idioma. Asimismo, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente.

2. El tema, metro y rima serán libres.

3. Los poemas deberán conformar un poemario inédito -no se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio-. La extensión mínima será de 900 versos y la máxima de 1.500. El poemario deberá presentarse digitado por una sola cara en papel A4, a espacio y medio entre líneas, en letra Arial 12.

4. Los participantes concursarán bajo seudónimo.

5. El poemario se presentará en soporte electrónico -grabado en un disco compacto (CD) o disquete, con el archivo en el programa Microsoft Word- y en papel -cinco ejemplares legibles, debidamente compaginados, numerados en el extremo inferior derecho y anillados o «espiralados»-. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del poemario y el seudónimo del participante. En el caso del soporte electrónico, se consignará el título del trabajo y el seudónimo con un plumón de tinta indeleble. Asimismo, deberán estar acompañados por un sobre tamaño carta o similar cerrado, que en su exterior consigne también el correspondiente nombre del poemario y seudónimo, y en el interior los nombres y apellidos del autor, número de documento de identidad, lugar de nacimiento, dirección domiciliaria, dirección electrónica, teléfono y resumen biográfico.

6. El soporte electrónico -con el archivo del poemario-, los cinco ejemplares impresos del poemario y el sobre tamaño carta o similar con los datos biográficos del participante deberán guardarse en un sobre manila (o similar). Este deberá presentarse o remitirse por correo postal hasta el viernes 18 de diciembre de 2009 a las 17.00 horas a la siguiente dirección:

Señores
XIV Bienal de Poesía «Premio Copé Internacional 2009»
Oficina Principal de Petroperú
Avenida Enrique Canaval Moreyra 150
Lima 27, Perú

Los trabajos enviados mediante servicio de mensajería serán aceptados hasta fecha posterior siempre que en el sello de recepción de la empresa postal se consigne el 18 de diciembre de 2009.

7. También podrán remitirse a través de las Oficinas de Petroperú en provincias:

Talara: Calle 400, Portón n.º 5, Talara, Perú
Piura: Jirón Huánuco 228, Piura, Perú
Iquitos: Avenida
La Marina 208, Iquitos, Perú

8. Los organizadores no se responsabilizarán de los inconvenientes que podrían surgir durante el envío de las obras. El participante deberá informarse, en la empresa postal que se encargará del envío, de los costos y posibles riesgos que tendrá que asumir para que la obra llegue sin contratiempos.

9. Los peruanos y extranjeros en el exterior podrán entregar sus sobres, según lo señalado en el punto 6, en las misiones diplomáticas del Perú (embajadas, consulados, etcétera) más cercanas a sus domicilios.

10. Los premios serán:

Primer Puesto: Trofeo Copé Oro y 20.000 nuevos soles
Segundo Puesto: Trofeo Copé Plata y 15.000 nuevos soles
Tercer Puesto: Trofeo Copé Bronce y 10.000 nuevos soles

El Jurado Calificador podrá elegir también obras merecedoras de menciones honrosas. En este caso, sus autores recibirán un diploma, en el que se certificará las bondades literarias de estos trabajos participantes.

11. Los concursantes podrán presentar más de un poemario al concurso, siempre que lo hagan en sobres separados y con seudónimos diferentes.

12. El Jurado Calificador estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Instituto Nacional de Cultura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Petróleos del Perú. La apertura de los sobres con los datos de los ganadores y finalistas se efectuará ante la presencia de un notario público. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la segunda quincena de marzo de 2010.

13. Los poemarios ganadores y los poemas de los finalistas que el Jurado Calificador recomiende por su calidad serán publicados por Petroperú bajo el sello Ediciones Copé, que se reserva los derechos para la primera edición por el período de tres años y para publicaciones antológicas y por Internet sin límite de tiempo. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen totalmente a los premiados.

14. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan ganado serán destruidos.

15. La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.

16. Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y de los organizadores.

XXXII Concurso
territorial Batalla
de Mal Tiempo
2009
(Cuarta Época)

Con el objetivo de fomentar la creación literaria, y en saludo al 114 aniversario del histórico acontecimiento, la Casa del Escritor “Raúl Aparicio Nogales”, en coordinación con la Casa de la Cultura y la Dirección Municipal de Cultura en Cruces, invita a todos los escritores del centro y occidente del país a participar en su concurso anual Batalla de Mal Tiempo 2009, que se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los escritores residentes en las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Ciudad de La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud, que así lo deseen.

2.- Se concursará en los géneros de Poesía, Cuento, Décima y Reseña Crítica.

3.- En Poesía deberá enviarse un conjunto no mayor de 5 poemas, ni menor de 3, en Décima, un máximo de 10 y un mínimo de 5, en Cuento, una obra sin límites de extensión, y en Reseña Crítica un texto que no exceda las 5 cuartillas.

4.- Todas las obras serán inéditas. Las reseñas deberán estar basadas en libros publicados por editoriales cubanas a partir del año 2000.

5.- Los trabajos se presentarán mecanografiados, en original y dos copias, correctamente presillados y firmados con un seudónimo, en sobre aparte aparecerán los siguientes datos: Nombres y Apellidos, dirección particular, número de carné de identidad y teléfono donde localizarlo. Los cuadernos que se reciban y no reúnan estos requisitos serán retirados del certamen y los participantes no tendrán derecho de reclamación.

6.- Este concurso se encuentra aprobado por Cultura y la Asamblea Provincial. Su pago se hará por cheque nominativo a nombre de los premiados en el plazo que establece la Legislación, de acuerdo a los indicadores de la circulación monetaria: Premios metálicos, código 062.

7.- El término de envío quedará definitivamente cerrado el 5 de diciembre de 2009 a las 5.00 p.m.

8.- Un Jurado, cuyo dictamen será inapelable, y que estará compuesto por escritores de reconocido prestigio, otorgará, en poesía, décima y cuento, Primer, Segundo y Tercer Premio desglosados de la siguiente forma: 1- $300.00 m.n. 2- $200.00 m.n. 3- $100.00 m.n. En reseña crítica otorgará un premio, único e indivisible, consistente en $200.00 m.n.

9.- Los cuadernos se enviarán a la siguiente dirección: Concurso Batalla de Mal Tiempo 2009, Casa de la Cultura “Enrique Cantero”, Calle: Esquerra # 701, % Pepe Alemán y Padre las Casas, Cruces, Cienfuegos, C.P. 57500.

10.- El acto de premiación se desarrollará durante los festejos por la celebración de la semana de la cultura crucense, en el mes de diciembre de 2009.

11.- Para cualquier duda o información se podrá llamar al teléfono 572731, de lunes a viernes, desde la 1.00 p.m. hasta las 4.00 p.m.

12.- La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

13.- La convocatoria queda abierta a partir de su publicación.

viernes, 19 de junio de 2009

Concurso Premio Dador

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, del Instituto Cubano del Libro, convoca al Premio DADOR 2010 con el objetivo de estimular la investigación y la creación literarias mediante el otorgamiento de becas de creación que faciliten a los autores premiados la culminación de sus proyectos. Esta edición del Premio DADOR se regirá por las siguientes

BASES

Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en la isla.

Se aceptarán proyectos de libros en proceso de escritura en cualquiera de los géneros literarios, incluyendo las modalidades de estos géneros dirigidas a niños y jóvenes.

El tema será libre, pero los proyectos de ensayo, investigación, crítica o similares deberán abordar tópicos relacionados con la literatura, el arte, la cultura, la historia y la sociedad cubana en general.

La presentación de los proyectos se hará en original y dos copias, a dos espacios, e incluirá la siguiente información:

Título del proyecto y género en que participa

Datos personales y currículo del autor

Objetivos y fundamentación teórica del proyecto

Etapas de trabajo previstas y fecha aproximada de culminación

Fragmento de entre 10 y 15 cuartillas del libro en proceso.

Los proyectos deben ser enviados o entregados personalmente hasta el jueves 5 de noviembre de 2009 a Premio Dador, Centro Cultural Dulce María Loynaz, calle 19, no. 502, esquina a E, El Vedado.

Se aceptarán hasta dos proyectos de un mismo autor, pero en ningún caso se otorgará más de un premio a un mismo concursante.

El jurado estará integrado por escritores de reconocido prestigio en los géneros convocados.

El premio consistirá en:

Siete (7) becas de creación por valor de cuatro mil ($4 000.00 CUP) pesos cubanos cada una, correspondientes a 10 mensualidades de cuatrocientos ($400.00 CUP) pesos.

Diploma acreditativo.

Promoción de los resultados en los medios nacionales de prensa y en publicaciones especializadas.

Se gestionarán facilidades de trabajo en los respectivos proyectos, que serán dadas a conocer en el momento de la premiación.

Los resultados del Premio serán dados a conocer en abril del año 2010, en el contexto de las actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Al recibir el Premio DADOR, el autor galardonado se compromete a:

Presentar resultados parciales de su proyecto a partir del sexto mes de otorgada la beca, en lecturas y conferencias programadas por los organizadores.

Conceder el derecho de la primera edición de su libro en el país a las editoriales del Instituto Cubano del Libro.

Presentar el original terminado en marzo del año 2011 para valorar su inclusión en el plan de publicaciones del próximo año, lo que será facultad de la editorial correspondiente.

De ser necesario los organizadores del Premio gestionarán con las entidades laborales a que estén vinculados los autores premiados la concesión de facilidades para la realización de sus proyectos, sin que ellos sean responsables de los inconvenientes ajenos a su competencia.

Los organizadores no se responsabilizan con la devolución a los autores de los originales presentados al Premio.

La participación en el Premio DADOR 2010 implica la aceptación de todas sus bases.

Concurso del Rincón de la décima

CONVOCATORIA

A tres años de la existencia del Rincón de la Décima y con la intención de darle materialidad a este espacio virtual, se convoca a participar en la creación del libro:

200 décimas por 200 años de independencia y 100 décimas por 100 años de la Revolución Mexicana.

BASES

El libro se dividirá en 2 bloques de los cuales se podrá elegir escribir sobre uno de ellos o ambos.

1. Independencia de México

Podrá abarcar uno o varios de los siguientes puntos:

§ Historia de la Independencia
§ Historia del México Independiente hasta nuestros días
§ Identidad nacional (mexicana)

2. Revolución Mexicana

Podrá abarcar uno o varios de los siguientes puntos:

—Historia de la Revolución Mexicana
—Historia de México posterior a
la Revolución hasta nuestros días
—Pensamiento crítico sobre
la Revolución Mexicana y el período postrevolucionario hasta nuestros días.

CARACTERISTICAS PARA EL ENVÍO:

1.- Formato Word, arial 11 y sin interlineado.
2.- Presentación: Nombre del autor en la parte superior izquierda seguido de una breve presentación no mayor a cinco renglones.
3.- Especificación del eje seleccionado y el(los) punto(s) abarcado(s).
4.- Titulo de la décima ó del decimario.
5.- Décima (máximo 12 décimas, misma métrica octosilábica, decasilábica, etc).
6.- Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: biycentenario@yahoo.com.mx con el archivo adjunto.

7.- La fecha de recepción será a partir del día 07 de junio al 16 de Septiembre de 2009. Con la finalidad de que se les dedique trabajo, fundamento y tiempo para su realización.

8.- Cada trabajo deberá contar con una leyenda que diga: Yo (fulanito) cedo los derechos de publicación, no perdiendo los de autoría de las siguientes décimas para la edición del libro "200 décimas por 200 años de independencia y 100 décimas por 100 años de la Revolución Mexicana”.

Una vez reunido el material se pondrán a consideración de los autores propuestas para su financiamiento y publicación.

De las décimas enviadas, se llevará a cabo una selección con la finalidad de que sean abordados los ejes temáticos de manera balanceada y completa además de dar espacio de intervención para todos los participantes.

Sugerimos que el trabajo completo sea leído en voz alta por sus autores antes de ser enviado, así como revisarlo, comentarlo y en su caso corregirlo.

Las implicaciones de contenido, estilo y ortografía serán responsabilidad de cada autor.


Concurso
Villa del Escorial
María Fuentetaja

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades convoca el XVIII CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA VILLA DE EL ESCORIAL “MARÍA FUENTETAJA”, de acuerdo con las siguientes:

BASES

1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siendo inexcusable la asistencia a la recogida del premio.

2. El tema y la técnica literaria de las obras serán libres, diferenciándose dos modalidades: NARRATIVA Y POESÍA. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. La confirmación de no cumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la presente y futuras ediciones.

3. Se establece un único premio de 600 € por cada modalidad, líquidos a percibir una vez efectuadas las deducciones de legal aplicación:

Poesía: mínimo de catorce versos y máximo de cien, con o sin rima, tema y métrica libres, a doble espacio, fuente comic sans ms tamaño 12.

Narrativa: máximo de 10 páginas mecanografiadas en DINA 4, a doble espacio, tema libre, fuente comic sans ms tamaño 12.

Mejor obra de narrativa o poesía de las presentadas que haya sido escrita por una mujer. El Jurado sólo considerará otorgar esta categoría en el caso de que las dos categorías anteriores correspondieran a autores masculinos.

4. Cada participante podrá presentar sólo una obra en cada modalidad, eligiendo dos formatos distintos:

• PAPEL: Se presentará original y 4 copias de cada obra, mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño DIN A4, convenientemente marginados. Fuente comic sans ms tamaño 12. Además deberán acompañarlo con disco compacto.

Las obras, deberán ir sin firmar y deberán presentarse encuadernadas, haciendo constar en la cabecera de cada página el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente. En plica aparte, en sobre cerrado, se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono. En el exterior de la plica se hará constar el lema o seudónimo, el título de la obra y la categoría a la que se presenta y el género de la autora/autor.

• INTERNET: se enviarán las obras a la dirección mujer@aytoescorial.org en dos archivos: uno en el que se incluya la plica, y el otro en el que se encuentre la obra que se presenta al concurso, mecanografiada a doble espacio, convenientemente marginada. Fuente comic sans ms tamaño 12.

Las obras deberán ir sin firmar, haciendo constar en la cabecera de cada página el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente. En plica aparte, en sobre cerrado, se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono. En el exterior de la plica se hará constar el lema o seudónimo, el título de la obra y la categoría a la que se presenta, y el género de la autora/autor.

5. Los premios serán indivisibles pudiendo declararse desiertos si a juicio del Jurado las obras presentadas no reunieran suficiente calidad, en cuyo caso no serán acumulables para posteriores ediciones. La/s obra/s ganadora/s quedará/n en propiedad del Ayuntamiento de El Escorial, así como todos los derechos que de ellas se deriven.

6. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público con anterioridad al 25 de Noviembre de 2009.

7. La entrega de premios se realizará en acto público en el día y lugar que se designe en el calendario de actos del mes de noviembre en contra de la violencia hacia las mujeres de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de El Escorial.

8. La participación en el concurso supone la aceptación tácita y conformidad con estas bases y en lo no especificado en las mismas, del la decisión del Jurado, que no podrá ser recurrida.

9. Las obras presentadas podrán ser retiradas personalmente por las personas participantes o por persona autorizada en el plazo de un mes a partir de la fecha del fallo del Jurado.

10. El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS será desde el día 12 de Junio al 4 de Septiembre de 2009 y serán entregados por correo electrónico, en mano o por correo certificado, sin remite, en el Centro Cultural de El Escorial, c/ Sagrado Corazón, 5. 28.280 - EL ESCORIAL, o en el propio Ayuntamiento de El Escorial, Pza. de España, 1 28280 – El Escorial, horario: de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas. Cada obra y plica irán dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará: “XVIII CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA VILLA DE EL ESCORIAL, “MARÍA FUENTETAJA” Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a mujer@aytoescorial.org o al teléfono 91.890.14.45.


Concurso
Luis Braille

Los escritores de toda Cuba -capacitados visuales o no- están convocados a participar en el concurso literario Luis Braille, creador del método de lectura al tacto para los invidentes.

Los interesados podrán enviar una obra por género en poesía, décima, cuento, testimonio y literatura infantil, con temas libres las personas ciegas y de baja visión, mientras los de visión normal deberán tratar sobre aspectos referidos a la vida de los impedidos visuales.

Hasta el 31 de agosto del 2010 se entregarán los trabajos en las sedes provinciales de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), y se otorgarán tres premios por género consistentes en diploma y 300, 200 y 100 pesos en moneda nacional, así como las menciones que determine el jurado.

Este concurso es el más antiguo de los convocados por la ANCI -cumplirá tres décadas- y ha contribuido al desarrollo intelectual de los discapacitados visuales y a un mejor conocimiento de ese sector poblacional.


Concurso
Tina entre nosotros

El concurso TINA ENTRE NOSOTROS, auspiciado por la biblioteca municipal Tina Modotti, de La Habana del Este (Alamar), artistas de la localidad y los escritores Adys Cupull y Froilán González, así como por ciudadanos italianos, españoles y mexicanos amigos de Cuba, invita a creadores de toda la nación, a reflejar la vigencia de este insigne personaje por escrito (cuento, testimonio, poesía) o a través de obras plásticas (cerámica, grabado, talla en madera, fotografía y pintura). Las obras deberán entregarse en la biblioteca Tina Modotti, sita en calle 162 D, Número 333, Zona 1, Alamar. Teléfono: 765 0204 y 765 6479.

El plazo de admisión de las obras vencerá el 31 de julio de 2009.

Los resultados se darán a conocer en la primera quincena de agosto, mes en el que tendrá lugar la premiación en la biblioteca que lleva el nombre de Tina. El fallo es inapelable.

Las obras premiadas se incorporan a la biblioteca como parte de la memoria colectiva permanente que allí se le rinde a la figura de Tina Modotti.

Para mayor información pueden comunicarse por los teléfonos 765 0204 y 765 6479 o por el correo ccastro@enet.cu

viernes, 12 de junio de 2009


Premio
Casa
de las
Américas
2010

La Casa de las Américas convoca para el año 2010 a la edición 51 de su premio literario. Podrán concursar obras inéditas en los géneros de poesía y teatro. Podrán concursar también autores de Brasil con los libros de no ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2008-2009, así como escritores del Caribe de expresión inglesa con una obra publicada en esa lengua o en creole durante el período de 2006-2009.

PREMIO EXTRAORDINARIO BICENTENARIO
DE LA EMANCIPACIÓN HISPANOAMERICANA

Al cumplirse doscientos años del inicio de las guerras de independencia en la América hispana, la Casa de las Américas convoca a un Premio Extraordinario de ensayo sobre la repercusión de tan significativo acontecimiento. Las obras concursantes se someterán a las bases generales del Premio.

BASES

1. Podrán enviarse obras inéditas en español en los géneros de poesía y teatro. Se considerarán inéditas aun aquellas obras que hayan sido impresas en no más de la mitad.

2. Podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados.

3. Los autores deberán enviar tres ejemplares mecanografiados, a dos espacios y foliados. Las obras no excederán de 500 páginas.

4. Ningún autor podrá enviar más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita, o que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas. Tampoco podrá participar en un género en el que hubiera obtenido ya este Premio, en alguno de los cinco años anteriores.

5. Se otorgará un premio único e indivisible por cada género o categoría, que consistirá en 3000 dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de la obra por la Casa de las Américas. Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias, sin que ello implique retribución ni compromiso editorial por parte de la Casa de las Américas.

6. Las obras serán firmadas por sus autores, quienes especificarán en qué género desean participar. Es admisible el seudónimo literario, pero en este caso será indispensable que lo acompañe de su identificación. Los autores enviarán sus respectivas fichas biobibliográficas.

7. La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de las obras premiadas, hasta un máximo de 10 000 ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas. Tal derecho incluye no sólo evidentes aspectos económicos sino todas las características gráficas y otras de la mencionada primera edición.

8. Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, antes del 31 de octubre del año 2009.

9. Los jurados se reunirán en La Habana en enero del año 2010.

10. La Casa de las Américas no devolverá los originales concursantes.

11. El incumplimiento de alguna de estas bases conduciría a la invalidación del Premio otorgado.

La Casa de las Américas anuncia que una vez más entregará tres premios de carácter honorífico. Dichos premios (José Lezama Lima, de poesía; José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo) se otorgarán a obras relevantes escritas por un autor de nuestra América, cuya primera edición en español sea de los años 2007 o 2008. En el caso de los libros de ensayo se tendrán en cuenta también aquellos sobre tema latinoamericano y caribeño, publicados asimismo en español, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores. Las obras concursantes, en lugar de ser enviadas por los autores, serán nominadas exclusivamente por un Comité creado al efecto.

sábado, 6 de junio de 2009


Premio de Ensayo
José Juan Arrom

La revista La Gaceta de Cuba convoca al Premio de Ensayo “José Juan Arrom” 2009, con el objetivo de promover los estudios sobre el arte y la literatura cubanos. El concurso habrá de regirse por las siguientes bases:

1- Podrán participar todos los autores de nacionalidad cubana o nacidos en Cuba, no importa su lugar de residencia, y con textos escritos en español.

2- Los ensayos deberán tratar sobre el arte y la literatura cubanos, donde quiera que éstos se expresen.

3- Se otorgará un Premio y un Accésit. El premio será único e indivisible, y su autor recibirá el equivalente a 1000.00 euros en la moneda nacional que corresponda. El autor del ensayo reconocido con el Accésit recibirá $3000.00 m.n. Ambos ensayos serán publicados en La Gaceta de Cuba.

4- La extensión de las obras no podrá ser mayor a 30 mil caracteres con espacios (en formato de Microsoft Word). Deberán presentarse tres copias de cada trabajo. La Gaceta de Cuba no se responsabiliza con su devolución.

5- Los textos enviados serán inéditos y no podrán tener compromiso editorial alguno.

6- Las obras concursarán con carácter anónimo e identificadas con el título del ensayo. En sobre aparte se presentarán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección particular, teléfono, correo electrónico, fax y una breve nota biográfica). Los trabajos deberán entregarse o enviarse por correo postal a: La Gaceta de Cuba, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Calle 17 n. 354, esq. a H, El Vedado, La Habana, 10400, Cuba.

7- El plazo de admisión cierra el 31 de agosto del 2009. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en octubre del mismo año, con motivo de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.

8- El jurado estará integrado por reconocidos intelectuales cubanos. Además, un representante de La Gaceta de Cuba actuará como coordinador y participará en las deliberaciones con voz pero sin voto.

9- Los autores premiados cederán a La Gaceta de Cuba los derechos de la primera edición.

10- El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes. Los organizadores del concurso se reservan, durante un año, el derecho de su publicación.

11- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.