miércoles, 30 de septiembre de 2009


Premio UNEAC 2009

CONVOCATORIA

La Asociación de Escritores de la UNEAC convoca al PREMIO UNEAC 2009, que se regirá por las siguientes bases.

1.- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, sean o no miembros de nuestra Asociación.

2.- Este año se convoca a los PREMIOS UNEAC en los siguientes géneros:

- Premio ¨Julián del Casal¨ de Poesía, para un libro no menor de 60 ni mayor de 100 cuartillas.
- Premio ¨José Antonio Ramos¨ de Teatro, para un libro no menor de 60 ni mayor de 150 cuartillas.
- Premio ¨Luis Felipe Rodríguez¨ de cuento, para un libro no menor de 60 ni mayor de 150 cuartillas.
- Premio ¨Enrique José Varona¨ de Ensayo Artístico Literario, para un libro no mayor de 250 cuartillas.

3.- Los manuscritos deberán ser presentados en original y dos copias, debidamente foliados y mecanografiados a dos espacios.

4.- Los originales deberán ser presentados con seudónimo y en un sobre aparte, identificado con el seudónimo y título de la obra, se especificarán los datos del autor.

5.- Se entregará un premio único e indivisible en cada género consistente en un diploma acreditativo, 5,000.00 en moneda nacional y la publicación de la obra.

6.- El jurado estará integrado por distinguidas personalidades de nuestras letras y su fallo será inapelable.

7.- Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de Noviembre de 2009.

8.- El fallo se dará a conocer en el mes de Diciembre de 2009.

9.- Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de las obras presentadas.

10.- La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.

Premio Sed de Belleza 2010

La editorial Sed de Belleza, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Municipal de Cultura en Santa Clara, y del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara, convoca al Premio Sed de Belleza. Este año se concursará en ENSAYO (artístico/literario).

BASES

1. Podrán participar los escritores menores de 36 años, residentes en Cuba, miembros o no de la AHS o la UNEAC.

2. Se concursará con un libro inédito de ENSAYO (artístico/literario), cuya extensión sea de 50 a 100 cuartillas.

3. Los libros serán presentados en original y dos copias, debidamente presillados y foliados, impresos o mecanografiados de forma legible.

4. Se utilizará el sistema de seudónimo, y en sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo se incluirá ficha con nombre y apellidos del autor, número de carné de identidad, dirección y teléfono. Se incluirá una declaración jurada acerca de la ineditez del libro.

6. El jurado estará integrado por prestigiosas figuras de la literatura nacional, y su resultado será inapelable.

7. El fallo se dará a conocer el 24 de febrero de 2010, en medio de la Feria del Libro y como parte de las actividades por el XVI Aniversario de la editorial.

8. Se concederá un Premio único e indivisible consistente en $3 000.00 MN, la publicación del libro por Sed de Belleza con el correspondiente pago del derecho de autor de acuerdo a la ley vigente, y diploma.

10. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

11. El plazo de admisión vence el 30 de diciembre de 2009.

Los trabajos se enviarán a Ediciones Sed de Belleza. Apartado postal 335. Santa Clara, Villa Clara. C. P. 50100.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Premios
Videncia 2009

1-. Se convoca a autores residentes en Cuba para concursar en ensayo (Premio «Enrique Sosa»), crítica (Premio «Ñola Sahig») y entrevista (Premio «Orlando Castellanos»). Cada autor puede concursar en las tres categorías.

2-. Las obras serán inéditas y se enviarán por correo postal a: Revista Videncia, Correo Zona No. 1, Gaveta Postal 197, Ciego de Ávila, CP 65100 o por correo electrónico: videncia@ciego.cult.cu

3-. Extensión: ocho cuartillas como máximo. En impreso un original y dos copias. En soporte digital, cada trabajo se presentará en un archivo del programa Word, adjunto al mensaje electrónico.

4-. Al principio del trabajo debe constar: identificación del premio por el que opta, nombre del autor, breve ficha biobibliográfica y datos personales: dirección, e-mail, teléfono, etc.

5-. En cada categoría (ensayo, crítica, entrevista) se dará un premio único. Cada Premio consiste en 1000 pesos y publicación en la revista. En el caso del género entrevista, aparte de entregarse 1000 pesos al autor de la entrevista, se pagarán 500 pesos a la persona entrevistada (en este caso, sólo se hará a una persona viva y que resida en Cuba).

6-. La revista entregará, además, de entre todas las obras participantes, el Premio Especial al trabajo que mejor aborde un tema relacionado con la cultura de Ciego de Ávila.

7-. El plazo de admisión vence el 15 de diciembre de 2009. Todos los ganadores serán invitados a la premiación en el marco de la Feria del Libro de 2010 en la ciudad de Ciego de Ávila.

Concurso Fundación
de la Ciudad de Nueva Gerona

CONVOCATORIA

Con motivo del 179 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, el Centro Municipal del Libro y la Literatura, con el coauspicio de la UNEAC y la AHS, convocan al Premio de la Ciudad de Nueva Gerona 2009.

1.- Podrán participar todos los escritores residentes en el país, sean o no miembros de la AHS o de la UNEAC. Solo se exceptúan los que hayan obtenido el Premio en la edición anterior donde se convocaron estos géneros.

2.- Se concursará en los géneros de Poesía, Narrativa y Teatro.

3.- Cada autor tiene derecho a participar con una obra por género convocado; el tema es libre y la extensión oscila entre 40 y 60 cuartillas, en original y copia, a doble espacio, Arial 12, bajo el sistema de lema o pseudónimo. En sobre aparte, identificado con el pseudónimo y el título de la obra, se colocará dentro un documento con los verdaderos datos del autor (nombres y apellidos, NIP, dirección particular, teléfono y breve currículo, si lo posee).

4.- Las obras deben ser totalmente inéditas, sin compromiso editorial ni haber sido premiadas en otro evento.

5.- El plazo de admisión vence el 11 de diciembre de 2009 y las obras pueden ser entregadas personalmente o enviadas a vuelta de correo a la siguiente dirección.

Biblioteca Municipal Julio Antonio Mella
Calle 41, esquina a 26
Nueva Gerona.
CP 25100
Isla de la Juventud

6.- Un jurado integrado por destacadas figuras de las letras en el país, otorgará un Premio Único e indivisible, consistente en $2000.00 por género y Diploma Acreditativo.

7.- Ediciones El Abra se reserva el derecho a la primera edición de los cuadernos premiados, así como su correspondiente pago de Derecho de Autor.

8.- El jurado podrá proponer libros para su posterior publicación, sin que ello implique compromiso por parte de la Editorial.

9.- La UNEAC otorgará el Premio Especial Waldo Medina, a un autor residente en la Isla de la Juventud, mientras que la AHS entregará el Premio Especial Áncora a un autor menor de 35 años.

10.- El fallo del Jurado se dará a conocer en la Gala por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad, a las 8:30 pm, en el Cine Caribe y será inapelable.

11.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

Premios Cauce 2009

1.- Podrán participar todos los escritores cubanos sean miembros o no de la UNEAC o la AHS. Los ganadores de ediciones anteriores no podrán concursar en el género que fueron premiados hasta transcurrido un período de 5 años.

2.- Se concursará en los géneros de Poesía, Ensayo artístico literario y cuento, con textos inéditos, de tema libre cuya extensión no exceda las 10 cuartillas.

3.- Los trabajos se presentarán en original y dos copias, mecanografiados a 2 espacios y en formato carta.

4.- Las obras deben ser enviadas únicamente por correo postal a la siguiente dirección: Editorial Cauce, calle Martí # 153, entre Comandante Pinares y Calle Nueva, Pinar del Río, CP: 20 100.

5.- A las obras se le debe adjuntar un breve currículum del autor, así como la dirección de residencia, número telefónico o correo electrónico.

6.- Los premios consistirán en $1 500 MN por cada género y la publicación de las obras en la revista cultural Cauce.

7.- El plazo de admisión vence el 2 de octubre de 2009.

8.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 24 de noviembre del mismo año.

9.- No se devolverán los originales.

10.- La participación en el concurso supone la aceptación incondicional de estas bases.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Concurso
Luisa Pérez
de Zambrana

La Casa de Cultura Luisa Pérez de Zambrana, del poblado de El Cobre, provincia de Santiago de Cuba, en coordinación con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Dirección Municipal de Cultura, convocan a la XXXIII Edición del Concurso de Poesía “Luisa Pérez de Zambrana”. La fecha de admisión del concurso vence el 30 de septiembre de 2009.

BASES:

1.- Podrán participar todos los escritores inéditos (que no tengan publicaciones) y mayores de 16 años.

2.- Se concursará con tres poemas de tema libre, mecanografiado en un original y dos copias., que se enviarán en sobre cerrado identificado con los siguientes datos:

- Nombres y apellidos del autor.
- Título o títulos de las obras.
- Dirección particular.
- Centro de trabajo o estudio.
- # de carne de identidad y de teléfono.

3.- Se otorgarán 3 premios consistentes en $400.00 MN, $250.00 MN y $150.00 MN respectivamente y tantas menciones considere el Jurado. El fallo del Jurado será inapelable.

4.- Se otorgará un premio especial a la mejor obra de los concursantes del poblado de El Cobre, consistente en $200.00 MN.

5.- El plazo de admisión vence el 30 de septiembre del presente año (2009). Las obras deberán enviarse a la Casa de Cultura “Luisa Pérez de Zambrana”, sita en calle Frank País, #102, El Cobre, Santiago de Cuba. Para mayor información llamar al 346226.

6.- La premiación se realizará el día 18 de octubre, a las 10:00 a.m. en la institución.