martes, 20 de octubre de 2009

X concurso nacional
Ala Décima 2010

Por el décimo aniversario del Grupo Ala Décima

La imagen corresponde a la premiación del IX concurso Ala Décima 2009.

El Grupo Ala Décima invita a todos los poetas residentes en el país (con excepción de sus propios miembros y de los ganadores de primer premio en las anteriores ediciones del certamen) a participar en el X concurso nacional Ala Décima, coauspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima (CIDVI) del Ministerio de Cultura. El certamen se regirá por las siguientes bases:

1.- Se participará en el género de décima escrita, con tema libre, con un mínimo de 10 estrofas y un máximo de 15, inéditas y no premiadas anteriormente, en original y 2 copias mecanografiados a dos espacios.

2.- Cada participante podrá enviar un solo cuaderno, presentado mediante el sistema de seudónimo y datos generales del autor y currículum en sobre aparte. En este último es obligatorio incluir el número de carné de identidad.

3.- El jurado concederá un primer premio consistente en $500 MN y una obra del artista plástico Nilo Julián González, miembro del Grupo Omni-Zona Franca; un segundo premio dotado con $300 MN y un tercer premio con $200 MN. El jurado podrá otorgar las menciones que estime convenientes. El cuaderno que alcance el primer premio será publicado en una edición reducida, costeada por miembros del Grupo. Todos los cuadernos premiados podrán ser publicados íntegramente en la sección Premiosala de nuestro sitio web Cuba Ala Décima.

4.- Se concederán los siguientes premios accesorios:

—Premio “Célida Cortina”, al mejor texto de tema comunitario, concedido por el Grupo Omni-Zona Franca, consistente en obra de arte.

—Premio al mejor texto de tema erótico, consistente en obra de arte, otorgado por el Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís.

—Premio Décimas para el amor “Hermeides Pompa”, otorgado por la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas.

—Premio Juventud Rebelde, consistente en obra de arte, otorgado por el periódico de la juventud cubana.

—Premio “Wilfredo Sánchez”, al mejor texto de tema social, consistente en obra de arte de Manuel Fernández Malagón, otorgado por el periódico Trabajadores.

—Premio al mejor texto escrito por mujer, consistente en obra de arte, otorgado por el Grupo Décima al filo, de Guáimaro, Camagüey.

5.- El plazo de entrega vencerá el primero de diciembre del 2009. Las obras que se reciban después de esa fecha, serán consideradas para la siguiente edición del concurso. La premiación se realizará en la celebración del décimo aniversario del Grupo Ala Décima (7 de febrero del 2010), en uno de los encuentros semanales de la Peña de Luis y Péglez, en la biblioteca Tina Modotti.

6.- Los organizadores del certamen no se comprometen con la devolución de los trabajos, una de cuyas copias quedará en el patrimonio bibliográfico de Ala Décima. Los restantes, dos meses después de la premiación, serán destruidos.

7.- Las obras podrán entregarse personalmente o enviarse por correo a: X concurso nacional Ala Décima 2010, Biblioteca Tina Modotti, calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar, CP 12500.