viernes, 25 de diciembre de 2009

Concurso Premio Amor Varadero

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Matanzas, la Dirección Municipal de Cultura de Varadero y su Casa de Cultura “Los Corales“, convocan a escritores amantes de la poesía de amor, a la XXIX edición del ”Premio Amor Varadero”.

BASES DEL CONCURSO

1. Se concursará con un poema único, escrito o traducido al idioma español y mecanografiado a dos espacios, con tipo de letra Arial o similar, hasta dos cuartillas.

2. Los poemas estarán firmados con un seudónimo o lema y constarán de un original y dos copias.

3. En sobre aparte se enviará la identificación del seudónimo o lema que firma el poema, y dentro se hará constar el nombre y apellidos, dirección particular y teléfono y correo electrónico si lo tuviera.

4. Se dará un premio consistente en 3000 pesos MN, publicación de la obra y 2 menciones, cada una de 1000 pesos MN, siendo el fallo del jurado inapelable.

5. Los poemas se enviarán a Casa de la Cultura ”Los Corales “. Primera Avenida, esquina a calle 34, Varadero. Cuba. Teléfono 61 25 62. Los concursantes fuera del territorio nacional enviarán sus obras al siguiente correo electrónico: comunitamtz@atenas.cult.cu

La fecha de admisión de las obras vencerá el 31 de enero del 2010.

6. El jurado estará integrado por prestigiosos intelectuales cubanos.

7. Las obras enviadas a concurso no serán devueltas a los participantes.

8. La participación en el concurso presupone la aceptación de sus bases. Los resultados del certamen serán dados a conocer en ceremonia oficial el día 14 de febrero a las 4 p.m. en la Casa de la Cultura “Los Corales”.