sábado, 20 de febrero de 2010

Premio de poesía
Gastón Baquero

Ediciones La Luz y la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, convocan al XI Premio Celestino de Cuentos y al I Premio de Poesía Gastón Baquero. Los interesados podrán participar de modo independiente en el género que deseen. El certamen se regirá por las siguientes bases:

1) Podrán participar todos los escritores cubanos, miembros o no de la AHS, menores de 35 años de edad, sean éditos o no.

2) Se concursará con un cuaderno inédito en cada género, cuya extensión debe superar las 30 cuartillas y no ser mayor de 60. Se entregará una sola copia del cuaderno en concurso. El original se presentará bajo el sistema de seudónimo. En plica aparte constarán los datos personales del autor, incluido CI, dirección particular y modo de localización.

3) El premio consistirá en 3000.00 MN, en cada género, diploma acreditativo y la publicación de los libros ganadores a cargo de Ediciones La Luz, con el pago de sus respectivos Derechos de Autor.

4) El jurado estará integrado por prestigiosas figuras de nuestras letras.

5) Las obras serán recepcionadas hasta el 15 de marzo de 2010 y podrán entregarse personalmente o a través de correo postal a la siguiente dirección:

Asociación Hermanos Saíz (Ediciones La Luz)
Calle Maceo No. 121 altos
e/ Frexes y Aguilera
Ciudad de Holguín
CP: 80100
(Teléfono: 42 3902)

6) El fallo de los jurados se dará a conocer el 11 de abril del 2010 en la peña Abrirse las constelaciones.

7) La participación en este certamen presupone la aceptación de sus bases. El Comité Organizador no se compromete con la devolución de los trabajos presentados.

martes, 2 de febrero de 2010

Concurso Internacional
de Cartas de Amor 2010

El proyecto cultural Escribanía Dollz convoca a todos los interesados a participar en la sexta edición del Concurso de Cartas de Amor 2010, con carácter internacional:

1- Podrán participar todo el que así lo desee, residan o no en el país.

2- Los trabajos tendrán una extensión de una cuartilla.

3- Las cartas se enviaran por correo electrónico regular o entregadas personalmente en: Escribanía Dollz, Calle Maceo no 1, sur entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal 60100 o por correo electrónico a liudmila@hero.cult.cu

4- Se recibirán desde el momento en que se emita esta convocatoria, hasta el 14 de febrero de 2010. Las obras que se reciban posteriores al cierre del concurso quedarán automáticamente archivadas para la edición del año 2011.

5- Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana.

6- Los premios serán patrocinados por las siguientes instituciones: la Asociación Hermanos Saíz, la UNEAC, El Centro Provincial del Libro y la Literatura, Centro Provincial de Superación para la Cultura, Sectorial de Cultura, El Centro Provincial de Cultura Comunitaria, La Emisora Provincial de Radio, Radio Vitral, Centrovisión Yayabo, Consejo de las Artes Plásticas, Sociedad Cultural José Martí, Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

7- Se otorgarán cuatro premios consistentes en 500, 400, 300 y 200 pesos M/N. Además de obras originales de artes plásticas, libros y discos compactos. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, así como discos compactos, libros y otros obsequios. El jurado tendrá el derecho de entregar el número de menciones que estime conveniente.

8- Los premios se darán a conocer en el acto de premiación que se efectuará en la sede de la Escribanía Dollz, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus.