jueves, 25 de marzo de 2010

Premio Poesía La Gaceta de Cuba
y Beca de creación Prometeo

El Consejo Editorial de La Gaceta de Cuba, con el auspicio de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, convoca al XV Premio de Poesía y a la Beca de Creación Prometeo, que habrán de regirse por las siguientes bases:

1. Podrán participar los escritores y artistas cubanos, residentes en el país, sean miembros de la UNEAC o no, y sin límites de edad. No podrán concursar los integrantes del Consejo Editorial de La Gaceta de Cuba.

2. Se concursará con uno o varios poemas de tema libre, cuya extensión no exceda los doscientos versos.

3. Las obras deberán ser totalmente inéditas, no tener compromiso de publicación, ni estar concursando en otro certamen.

4. Se presentarán en original y dos copias, y se acompañarán de los datos del autor: nombres y apellidos, dirección particular, teléfono, y una breve nota biográfica. En ningún caso se devolverán las obras enviadas.

5. Los trabajos se recibirán en la redacción de La Gaceta de Cuba (calle 17, n. 354, entre G y H, El Vedado) desde la publicación de esta convocatoria y hasta el lunes 14 de abril del 2010. El fallo del jurado se dará a conocer en mayo del 2010.

6. El jurado estará integrado por reconocidos intelectuales cubanos. Además, un representante de La Gaceta de Cuba, actuará como coordinador, y participará en las deliberaciones, con voz pero sin voto.

7. Optarán por la Beca de Creación Prometeo los autores menores de 35 años. Estos autores estarán optando también por el premio principal, aunque ambos galardones no podrán recaer en la misma obra.

8. Los premios serán únicos, indivisibles, y consistirán en cada caso en:

Premio de Poesía La Gaceta de Cuba
• La publicación de la obra premiada en La Gaceta de Cuba.
• La participación en el Festival de Poesía de Medellín.
• 1000 pesos, moneda nacional.

Beca de Creación Prometeo
• La publicación de la obra premiada en La Gaceta de Cuba.
• Una beca de creación por seis meses, a razón de 500 pesos mensuales.

9. Los derechos de la primera edición corresponderán a La Gaceta de Cuba.

10. El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes. La Gaceta de Cuba se reserva el derecho de su publicación.

11. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.

martes, 16 de marzo de 2010



Concurso literario
Francisco (Paco) Mir

La Asociación de Escritores de la UNEAC, con el coauspicio de la Asociación Hermanos Saíz y del Centro del Libro y la Literatura de la Isla de la Juventud, convocan a la 5ta edición del Concurso literario Francisco (Paco) Mir Mulet in memóriam, que se regirá por las siguientes bases:

1–Se concursará en los géneros de poesía, narrativa, y literatura para niños y jóvenes. Podrán participar todos los escritores del país, sean o no miembros de la UNEAC.

2–Cada autor podrá presentar una obra, de temática libre, con una extensión de 40 a 60 cuartillas, en original y sin copias, a doble espacio, bajo el sistema de lema o seudónimo; en sobre aparte se deberán conciliar los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, carné de identidad y una breve síntesis curricular si la posee.

3–Las obras serán totalmente inéditas y sin ningún compromiso editorial.

4–El plazo de admisión vence el 18 de abril de 2010. Las obras serán entregadas o enviadas por correo a:

Concurso literario
“Francisco (Paco) Mir Mulet”
Sede de la UNEAC
Calle 37 esq. a 26
Nueva Gerona. Isla de la Juventud
C.P 25100

5–Un jurado integrado por destacados escritores del país, otorgará un premio único e indivisible por cada género consistente en 3000.00 pesos MN y diploma acreditativo; así como cuantas menciones estime conveniente.

6–El jurado tendrá la facultad de proponerle libros a la editorial El Abra para su publicación, sin que ello implique un compromiso por parte de la editorial.

7–El fallo del jurado se dará a conocer el 9 de mayo en la actividad por el natalicio del escritor Francisco Mir Mulet, a celebrarse en la sede de la UNEAC, en la Isla de la Juventud, a las 8:30 pm. Su fallo será inapelable.

8 –Los autores que deseen la devolución de sus trabajos, deberán retirarlos antes del mes posterior a la culminación del evento, luego no se podrá establecer reclamación.

9–La participación en dicho concurso implica la aceptación de las bases.