martes, 31 de agosto de 2010


Concurso
América Bobia

La Casa Editora Vigía convoca al Premio Anual de Poesía América Bobia, correspondiente al año 2010, el cual se regirá por las siguientes BASES:

1.. Podrán concursar todos los poetas cubanos residentes en Cuba.

2.. Se concursará con un poema inédito sin límite de extensión, mecanografiado a dos espacios en original y dos copias e identificado con nombre, teléfono y dirección del autor.

3.. El jurado estará integrado por el Consejo Editorial de las Ediciones Vigía quien se arroga el derecho de invitar a conformar el mismo a otros escritores de prestigio.

4.. El premio consistirá en diploma único, la publicación del premio por las Ediciones Vigía y la invitación a Matanzas para componer el jurado del próximo año y ofrecer un recital en la Casa Editora.

5.. El premio será único e indivisible. El jurado podrá otorgar las menciones que considere.

6.. El plazo de admisión vence el 30 de septiembre del 2010.

7.. Los trabajos deberán entregarse personalmente o enviarse a:

Ediciones Vigía
Magdalena #1, esquina a Río
Plaza de La Vigía
Matanzas
, Cuba.
CP.40100
Teléfono y Fax: (045) 24-4845 y 26-0917

8.. Las Ediciones Vigía no se comprometen con la devolución de los trabajos.

9.. Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de octubre del 2010, en la jornada conmemorativa por la cultura cubana.

10.. La participación en nuestro concurso supone la aceptación de todas las BASES.

domingo, 15 de agosto de 2010


Concurso
Digdora Alonso

La Casa Editorial Vigía, en coordinación con el Centro Provincial del Libro de Matanzas, convoca a la tercera edición del Premio de Poesía Digdora Alonso, creado como justo homenaje de recordación a la destacada poetisa matancera y con el fin de incentivar la creación literaria. Este concurso se regirá por las siguientes

BASES:

1. Podrán participar todos los escritores residentes o no en la Isla.

2. Los autores concursarán con un cuadernillo de tres poemas cuyo límite máximo de extensión será de doce cuartillas.

3. Las obras concursantes deberán ser inéditas y se presentarán en original y dos copias, debidamente mecanografiadas y acompañadas de una brevísima relación de datos del autor que incluirá nombre, dirección, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo). No se aceptarán seudónimos.

4. Las obras serán entregadas personalmente o enviadas por correo a:

Ediciones Vigía
Magdalena #1, esquina a Río
Plaza de La Vigía
Matanzas, Cuba.
CP.40100

5. Para aclarar intereses de esta convocatoria, los concursantes pueden dirigir sus preguntas a la dirección de correo electrónico: vigia@atenas.cult.cu, o llamar a los teléfonos (045) 24-4845 y 26-0917.

6. Se entregará un premio único consistente en obra de arte inspirada en la poesía de Digdora Alonso, la publicación de una plaquette por nuestra editorial y diploma único, realizado por Rolando Estévez, diseñador principal de Ediciones Vigía.

7. Un jurado integrado por prestigiosas figuras de nuestras letras tendrá a su cargo la selección de la obra premiada y entregará tantas menciones como estime pertinente. Su fallo será inapelable.

8. El plazo de admisión de las obras concursantes cerrará el día 20 de septiembre de 2010.

9. Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de octubre de 2010, en acto especial organizado por Ediciones Vigía para seguir recordando a la poetisa de Yo mi desconocida, Bajo el hongo, Contemplaciones y otros títulos de relevancia.

10. La participación en este concurso presupone la aceptación de estas BASES.

domingo, 8 de agosto de 2010


XXV Premio
Internacional
de Poesía
"Antonio Oliver
Belmás"

La Concejalía de Cultura y la Universidad Popular de Cartagena del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, convocan el XXV Premio Internacional de Poesía “Antonio Oliver Belmás”, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán concursar todos los poetas que lo deseen, no importa su nacionalidad siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

2.- Los poemarios tendrán un máximo de 1.500 y un mínimo de 700 versos, siendo totalmente libre su forma y contenido.

3.- Cada poeta sólo podrá concursar con un original que deberá ser rigurosamente inédito presentándose mecanografiado a doble espacio en tamaño Din. A-4, por una sola cara, en sextuplicado ejemplar, debidamente cosidos, grapados o encuadernados.

4.- Los originales se deberán enviar sin firmar. Adjuntándose un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior los datos personales del autor, que serán:

- Nombre y apellidos, dirección y teléfono.
- Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
- Breve curriculum.

Este material se remitirá a la siguiente dirección:

Universidad Popular
C/Jacinto Benavente, 7 - 1ª planta
30203 Cartagena, España

Indicando en el sobre únicamente, Premio Internacional de Poesía "Antonio Oliver Belmás"

El plazo de presentación de los originales comenzará el 30 de abril finalizando el 15 de octubre.

5.- El jurado estará presidido por la Iltma. Sra. Alcaldesa o persona en quien delegue, y se dará a conocer oportunamente, actuando de secretaria la Directora de la Universidad Popular.

6.- El premio estará dotado de 12.000 euros (2.000.000 pesetas) al mejor trabajo presentado a juicio del Jurado, y se considerará esta cantidad correspondiente a los derechos de autor. La obra premiada será publicada, por la Editora Regional de Murcia que podrá coeditarla con editoriales privadas. También está dotado con una escultura conmemorativa realizada por Mayte Defruc. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente.

7.- El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes de finalizar el año.

8.- El jurado tendrá, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las bases.

9.- Los trabajos presentados no podrán ser retirados. Las entidades organizadoras no están obligadas a mantener ningún tipo de relación con los participantes.

10.- No se podrán conceder DOS premios consecutivos a un mismo autor/a.

11.- La organización del premio se reserva el derecho del autor/a y su publicación.

12.- El simple hecho de participar en este concurso, supone la aceptación plena de las presentes bases.