domingo, 28 de noviembre de 2010

Premio Fundación
de
la Ciudad de Nueva Gerona

Con motivo del 180 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, el Centro Municipal del Libro y la Literatura, con el coauspicio de la UNEAC y la AHS, convocan al Premio de la Ciudad de Nueva Gerona 2010.

1. Podrán participar todos los escritores residentes en el país, sean o no miembros de la AHS o de la UNEAC. Solo se exceptúan los que hayan obtenido el Premio en la edición anterior donde se convocaron estos géneros.

2. Se concursará en los géneros de Décima, Literatura para niños y jóvenes y Ensayo Literario.

3. Cada autor tiene derecho a participar con una obra por género convocado; el tema es libre y la extensión oscila entre 40 y 60 cuartillas, en original y copia, a doble espacio, Arial 12, bajo el sistema de lema o pseudónimo. En sobre aparte, identificado con el pseudónimo y el título de la obra, se colocará un documento con los verdaderos datos del autor (nombres y apellidos, NIP, dirección particular, teléfono y breve currículo, si lo posee).

4. Las obras serán totalmente inéditas, sin compromiso editorial ni haber sido premiadas en otro evento.

5. El plazo de admisión vence el 12 de diciembre de 2010 y las obras pueden ser entregadas personalmente o enviadas por correo a la siguiente dirección:

Biblioteca Municipal Julio Antonio Mella
Calle 41, esquina a 26. Nueva Gerona.
CP 25100 Isla de
la Juventud

6. Un jurado integrado por destacadas figuras de las letras en el país, otorgará un Premio Único e indivisible, consistente en $2000.00 por género y Diploma Acreditativo.

7. Ediciones El Abra se reserva el derecho a la primera edición de los cuadernos premiados, así como su correspondiente pago de Derecho de Autor.

8. El jurado podrá proponer libros para su posterior publicación, sin que ello implique compromiso por parte de la Editorial.

9. La UNEAC otorgará el Premio Especial Waldo Medina, a un autor residente en la Isla de la Juventud, mientras que la AHS entregará el Premio Especial Áncora a un autor menor de 35 años.

10. El fallo del Jurado se dará a conocer en la Gala por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad, a las 8:30 pm, en el Cine Caribe y será inapelable.

11. La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

lunes, 22 de noviembre de 2010


XIII Premio
Internacional
de Poesía
Nicolás Guillén
2010

La Universidad de Quintana Roo, la revista mexicana Río Hondo, el escritor mexicano Jorge González Durán, y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convocan al XIII Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén 2010, que se rige por las siguientes BASES:

1. Podrán participar todos los poetas residentes u oriundos de los países del Caribe hispano (Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana) y los poetas hispanohablantes de Belice, con un poemario inédito escrito en español, de temática libre, y con una extensión única de diez cuartillas.

2. No podrán participar autores que hayan obtenido con anterioridad este premio. Sí pueden participar quienes hayan ganado menciones.

3. Los trabajos —escritos en formato word letra arial o times new roman nro.14 a dos espacios— se enviarán por correo electrónico en archivo adjunto identificado por nombre de la obra - seudónimo del autor a la dirección de correo electrónico: asere40@prodigy.net.mx antes del 30 de noviembre de 2010.

En un segundo archivo adjunto, identificado con el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal ordinaria, y ficha curricular del autor o la autora.

4. El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer después de que hayan emitido su fallo.

5. El premio consiste en 18 mil pesos mexicanos, la publicación del cuaderno en papel con derecho del 10% para el autor y diploma.

6. La Universidad de Quintana Roo, previa entrega del comprobante fiscal, depositará los 12 mil pesos mexicanos de su aportación al premio a la revista Río Hondo, la cual se encargará de entregarlos al autor ganador a finales de diciembre de 2010.

7. El escritor mexicano Jorge González Durán depositará seis mil pesos mexicanos en la cuenta bancaria del autor premiado a finales de diciembre de 2010.

8. La Universidad de Quintana Roo, en el primer semestre de 2011, financiará la publicación del cuaderno y el envío del diez por ciento de la publicación al autor premiado.

9. La Universidad de Quintana Roo y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba entregarán diplomas al autor ganador, a quienes obtengan menciones y a los miembros del jurado.

10. La revista mexicana Río Hondo, en su segunda edición de 2011, publicará uno de los poemas premiados, y en los números siguientes un poema de cada cuaderno que obtenga mención.

11. La Universidad de Quintana Roo publicará los poemas premiados en los números de su revista Gaceta del año 2011.

12. El resultado del premio, único e indivisible, será dado a conocer el 15 de diciembre de 2010 a través de medios electrónicos y de papel del Caribe mexicano. Al autor premiado se le notificará a través de un mensaje electrónico.

13. El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime, consistentes en diplomas.

14. No habrá actividad de premiación.

15. El autor premiado conserva sus derechos de autor para posteriores ediciones.

16. Los libros que no obtengan premio ni menciones serán borrados.

17. Cualquier duda o cambio serán asumidas y resueltas por el comité organizador del concurso.

Versión original en CubaLiteraria.

martes, 9 de noviembre de 2010

Concurso Para un amigo sincero

El Memorial José Martí convoca a la XI edición del Concurso Nacional Para un amigo sincero, cuyo propósito es propiciar el conocimiento de la vida y obra del Apóstol.

En el certamen podrán participar todos los interesados del país, sin límite de edad, y concursar en las manifestaciones de artes plásticas, poesía y literatura (no deberá excederse de tres cuartillas).

Los trabajos deberán enviarse al Departamento de Museología del Memorial José Martí (Avenida Carlos Manuel de Céspedes y Paseo, Plaza de la Revolución). Deberán incluirse los datos del autor: nombres y apellidos, edad, grado de escolaridad, ocupación, centro de estudio o trabajo, dirección particular o de la escuela y teléfono.

La convocatoria cierra el 10 de enero de 2011 y los resultados se darán a conocer el 22 de enero de ese mismo año, durante la actividad conmemorativa por el aniversario XV de la institución y el 158 del natalicio de José Martí.

Una selección de los trabajos premiados se publicará en la Revista Anual Para un amigo sincero, en su edición del 2012. Los interesados podrán comunicarse a través de los teléfonos 837-0180 y 859-2347.

Tomado de Juventud Rebelde

jueves, 4 de noviembre de 2010

Premio Sed de belleza 2011

La Editorial Sed de belleza, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Municipal de Cultura en Santa Clara, y del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara, convoca al Premio Sed de belleza bajo las siguientes

BASES

1. Podrán participar los escritores menores de 36 años, residentes en Cuba, miembros o no de la AHS o la UNEAC.

2. Se concursará con un libro inédito de Literatura para niños (poesía o narrativa), cuya extensión sea de 50 a 100 cuartillas.

3. Los libros serán presentados en original y dos copias, debidamente presillados y foliados, impresos o mecanografiados de forma legible.

4. Se utilizará el sistema de seudónimo, y en sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo se incluirá ficha con nombre y apellidos del autor, número de carné de identidad, dirección y teléfono. Se incluirá una declaración jurada acerca de la ineditez del libro.

5. El jurado estará integrado por prestigiosas figuras de la literatura nacional, y su resultado será inapelable.

6. El fallo se dará a conocer el 24 de febrero de 2011, en medio de la Feria Nacional del Libro y como parte de las actividades por el XVII Aniversario de la editorial.

7. El estímulo de la convocatoria residirá en la publicación del libro por Sed de Belleza con el correspondiente pago del derecho de autor de acuerdo a la ley vigente, y diploma.

8. El plazo de admisión vence el 30 de diciembre de 2010.

9. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus BASES. Los trabajos se enviarán a:

Ediciones Sed de Belleza
Apartado postal 335
Santa Clara, Villa Clara.
C. P. 50100