viernes, 31 de mayo de 2013

II Concurso Caridad Pineda in memóriam


De promoción de la lectura
 
 La Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en Santiago de Cuba y la emisora cultural Radio Siboney en su aniversario 45, convocan al II Concurso Caridad Pineda in memóriam de Promoción de la Lectura.

Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y tenaz defensora del hábito de la lectura, desde las aulas, las bibliotecas y la comunidad.

Bajo el lema Una lectura marcó mi vida, la convocatoria persigue como objetivos esenciales estimular el hábito de la lectura, el reconocimiento a los autores y la posibilidad de convertir al lector en protagonista, al socializar sus experiencias y valoraciones.

BASES

Podrá participar toda persona de nacionalidad cubana residente en Cuba, enviando un texto que comente el libro que marcó su vida. Envíos en original y dos copias a la emisora Radio Siboney: Calle 8 n. 56 entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba; o a la Biblioteca Elvira Cape (Sala de Hemeroteca) en Heredia 259 entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba.

Dicho texto tendrá una extensión de hasta cuatro cuartillas, se firmará con seudónimo y se presentará en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio.  En sobre aparte sellado se incluirán: en la parte externa el nombre del relato y el seudónimo; mientras dentro estarán el nombre y los apellidos del concursante,  dirección particular, número de carné de identidad, y si lo tuviesen teléfono y/o correo electrónico.

También podrán enviarse los textos por correo electrónico a cmdv@rsiboney.icrt.cu, escribanode@gmail.com, ambas inclusive. El asunto será “II CONCURSO CARIDAD PINEDA IN MEMORIAM”. En tales casos, se enviará en un archivo Word el texto con seudónimo, y en otro adjunto, el nombre y los apellidos del concursante, la dirección particular, número de carné de identidad, y si lo tuviese teléfono y/o correo electrónico.

Premios

Se otorgará un Gran Premio al autor del mejor texto sobre un libro, sin distinción de edad, consistente en 500 pesos MN, diploma, libros y disco de música instrumental.

Se concederán además otros dos premios: uno, al mejor autor novel (entendido este como un concursante de hasta 25 años, siempre que no haya publicado un libro) y al mejor autor de la tercera edad (de 60 años en adelante). Ambos se reconocerán con 300 pesos MN, diploma, libros y disco de música instrumental.

Varias instituciones entregarán premios colaterales y se concederán tantas menciones como amerite la calidad de los trabajos. El jurado estará integrado por personalidades de las letras y su fallo será inapelable. No se devolverán originales ni copias presentados al concurso.

El plazo de admisión vence el 31 de julio de 2013 y los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre del propio año en la Biblioteca Elvira Cape a las 4.00 p.m.  Los organizadores se pondrán en contacto con los ganadores que, eventualmente, no puedan asistir al acto de premiación.

Los mejores trabajos serán publicados en los sitios web Radio Siboney digital, La isla y la espina y el proyecto de promoción literaria Claustrofobias.com, todos reconocidos por su impacto en el ciberespacio.

La participación en la presente convocatoria presupone la aceptación de todas sus bases.

Asociación de Bibliotecarios de Cuba (ASCUBI) Filial
Santiago de Cuba-Radio Siboney
Santiago de Cuba / CUBA