jueves, 13 de junio de 2013

Concurso de poesía Ciudad del Che


La Asociación de Escritores de la UNEAC de Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos a participar en el XVI concurso literario CIUDAD DEL CHE, correspondiente al año 2013.

Para esta edición las características serán las siguientes:

1.      Se premiará un poema o conjunto de poemas que no rebase las 120 líneas de verso.
2.      La temática del poema o conjunto de poemas estará relacionada con la vida y la obra del Che Guevara, desde una visión abierta, que abarque además temas, preocupaciones y ámbitos sociales en los que él estuvo implicado y sobre todo aquellos de vigencia actual. Se considera además como posible tema a la ciudad de Santa Clara a partir de las luchas revolucionarias y su liberación hasta nuestros días.
3.      No podrán participar los ganadores de las cuatro convocatorias anteriores ni los miembros del Ejecutivo de la UNEAC en Villa Clara.
4.      Se otorgará un premio consistente en Diploma acreditativo y $ 2000 (MN). No se entregarán Menciones.
5.      El Premio no podrá ser compartido, aunque sí podrá quedar desierto si el Jurado demuestra que ninguna de las obras concursantes presentan la calidad que al reconocimiento corresponde.
6.      El Jurado estará compuesto por tres reconocidos escritores cubanos y un miembro del Ejecutivo de la UNEAC que actuará como moderador, con voz pero sin voto.
7.      Las obras concursantes se presentarán por triplicado, debidamente firmadas y foliadas, y acompañadas de los datos de identificación y localización del autor, a Máximo Gómez # 107 e/ Martí y Julio Jover, Santa Clara 50100, Villa Clara. Cuba.
8.      Se podrán presentar las obras además a través del correo electrónico, cumpliendo con los requisitos del punto anterior, a la dirección uneac@cenit.cult.cu. En este caso, se deberá especificar en el asunto del mensaje «Para Concurso Ciudad del Che», con las obras como archivo adjunto en formato Word 2003 o compatible. Las obras que se presenten por esta vía serán puestas a consideración de un Jurado de admisión compuesto por escritores miembros de la Filial de Literatura en Villa Clara.
9.      El plazo de admisión vence el 6 de Julio del año 2013.
10. La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los siete días previos a la ceremonia oficial de premiación, el 8 de octubre del año 2013.
11. La UNEAC no se responsabiliza con la devolución de los trabajos no premiados, aunque estos estarán disponibles en su sede de Villa Clara, desde el 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre del año 2013.
12. En caso de circunstancias no comprendidas en esta convocatoria, la decisión se tomará por acuerdo del Ejecutivo de la sección de literatura de la UNEAC y la comisión organizadora del Concurso, en coordinación con la presidencia de la filial provincial.
13. La participación en el concurso significa que se acepta todo el paquete de requisitos establecido en estas bases, por cuanto, el incumplimiento de cualquiera de sus puntos puede invalidar el premio.

Proyectos de libros Ciudad del Che


La Asociación de Escritores de la UNEAC de Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos a optar por las Becas que reconocerán los mejores proyectos de libro Ciudad del Che correspondientes al año 2013.

Para esta edición las características serán las siguientes:

1.      Se reconocerán dos proyectos de libros en fase de terminación, sin distinción de género o modalidades literarias, cuyos temas quedan a elección de los autores.
2.      Para aspirar a las Becas se entregarán no menos de 20 ni más de 35 cuartillas que den fe del estado en que se encuentra su obra, conjuntamente con un proyecto detallado del libro y un currículo completo del autor o lo autores.
3.      Los autores de los proyectos seleccionados recibirán Diploma acreditativo y una contribución económica de 3500 (MN), que les permita concluir el trabajo proyectado.
4.      No podrán participar los ganadores de las cuatro convocatorias anteriores ni los miembros del Ejecutivo de la UNEAC en Villa Clara.
5.      Las obras aspirantes al reconocimiento se presentarán por triplicado, debidamente firmadas y foliadas, y acompañadas de los datos de identificación y localización del autor, a Máximo Gómez # 107 e/ Martí y Julio Jover, Santa Clara 50100, Villa Clara. Cuba.
6.      Un mismo autor podrá enviar cuantos proyectos estime convenientes, aunque solo uno de ellos podrá recibir el reconocimiento. Este requisito se considera válido para aquellos proyectos que pertenecen a dos o más autores.
7.      El plazo de admisión vence el 6 de julio del año 2013.
8.      La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los siete días previos a la ceremonia oficial de premiación, el 8 de octubre del año 2012.
9.      La UNEAC gestionará las Licencias que los autores seleccionados requieran, según la ley vigente y a partir del acuerdo que se establezca entre las partes.
10. Los originales de los proyectos de trabajo seleccionados quedarán archivados en la UNEAC, la cual se compromete a no publicarlos, ni total ni parcialmente, sin autorización de sus autores. La UNEAC no se responsabiliza con la devolución de los trabajos no seleccionados aunque estos estarán disponibles en su sede de Villa Clara, desde el 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre del año 2013.
11. En caso de circunstancias no comprendidas en esta convocatoria, la decisión se tomará por acuerdo del Ejecutivo de la sección de literatura de la UNEAC y la comisión organizadora del evento, en coordinación con la presidencia de la filial provincial.
12. Al enviar el proyecto de libro se considera que se acepta todo el paquete de requisitos establecido en estas bases, por lo que, aquellos proyectos que no cumplan los requisitos, serán descalificados.