martes, 24 de septiembre de 2013

XXV concurso Hermanos Loynaz



El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hnos. Loynaz, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río, convoca a la XXV edición del Concurso Hermanos Loynaz, 2013, que se regirá por las siguientes

BASES:

1- Podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en el país, con libros inéditos en los géneros de: literatura infantil, narrativa y poesía.

2- Los libros tendrán las siguientes características.

—Poesía o Décima: entre 30 y 50 cuartillas.
Narrativa (relato, cuentos o noveleta): entre 30 y 60 cuartillas.
Literatura infantil (poesía o narrativa): entre 30 y 50 cuartillas.

3- Los libros se presentarán debidamente encuadernados, foliados y la identificación del autor se hará por el sistema de seudónimo, lema o plica.

4- Se presentará un original y dos copias de cada obra.

5- El plazo de admisión de trabajos vence el jueves 31 de octubre de 2013. Los envíos deberán hacerse a la siguiente dirección:

Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz
Calle Maceo # 211 esquina Alameda. Pinar del Río. CP.20100
Teléfonos: 75-4369, 75-8036, 75-0563.

6- El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por destacados escritores cubanos.

7- La premiación tendrá lugar en el mes de febrero de 2014, durante la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río.

8- Los premios consistirán en $3 000.00 pesos cubanos (MN) por cada género y se entregarán cuantas menciones considere el jurado, sin retribución económica alguna y sin compromisos de publicación. Los géneros concursantes podrán declararse desiertos, a criterio del jurado.

9- El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hnos. Loynaz publicará los libros premiados en cada género, dentro del Plan Editorial de Ediciones Loynaz de 2014.

10- El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hnos. Loynaz no se responsabiliza con la devolución de los trabajos.

11- El hecho de participar en el Concurso supone la aceptación incondicional de las bases.