jueves, 5 de diciembre de 2013

Concurso Francisco Riverón Hernández


Cierra el 16 de diciembre

La Dirección Provincial de Cultura en Mayabeque, convoca al II Premio de Décima Escrita “Francisco Riverón Hernández”, con las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los escritores del país que así lo deseen, con un libro en décima no mayor de 60 cuartillas, inédito y no sujeto a otros certámenes o que se halle comprometido editorialmente.
  2. Se enviarán tres ejemplares escritos a dos espacios, grapados o cosidos y numerados; se utilizará el sistema de pseudónimo o lema (plica), que deberá aparecer en el frente de un sobre aparte que contendrá: nombre del autor, título de la obra, dirección particular y otros datos personales, e incluirá número de identidad permanente y breve currículum.
3.       Las obras deberán enviarse a: Dirección Provincial de Cultura de      Mayabeque, Carretera Nazareno Viejo Km 21, Altura Barrio Chávez, CP    Jamaica, San José de las Lajas, Mayabeque. Teléfonos (047 866565 y 848456 al 59. E-mail: habanadpc@cubarte.cult.cu
  1. El plazo de admisión de las obras cerrará el 16 de diciembre de 2013 y su premiación se fijará dentro de las actividades programadas en la XXII Feria del Libro en San José de las Lajas – Mayabeque, en el mes de febrero de 2014.
  2. El premio consistirá en una obra de arte, la publicación de la obra por Ediciones  Montecallado, con el correspondiente pago de los derechos de autor y diploma. El jurado entregará las menciones que estime convenientes.
  3. Un jurado, integrado por reconocidos escritores del país, valorará las obras recibidas y su fallo será inapelable.
  4. No se devolverán los originales entregados.
  5. La participación en este certamen implica la total aceptación de estas bases.