miércoles, 17 de septiembre de 2014

VII concurso Décima al filo 2014


Cierra el 15 de noviembre
 
El Grupo Décima al filo, de mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras de la décima; en coordinación con la sección de literatura de la Casa de Cultura Luz Palomares García y la Dirección Municipal de Cultura en Guáimaro, el Frente de Afirmación Hispanista, A. C. de México, el Grupo Ala Décima, el Grupo Toda luz y toda mía de Sancti Spíritus, y la Vanguardia Artística de Guáimaro, convocan al VII Concurso Literario Décima al Filo, el cual se regirá por las siguientes

BASES:

  1. Podrán participar todas las mujeres de cualquier nacionalidad que cultiven la décima, con obras inéditas. Los trabajos se presentarán en original y dos copias, bajo seudónimo. En sobre aparte, en cuya cubierta se consignarán el título de la obra y el seudónimo empleado, se entregarán los datos personales del autor y sus formas de localización.
  2. Cada autora podrá presentar una sola obra, de tema libre, y la extensión del conjunto de décimas tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 15 estrofas.
  3. Las autoras podrán optar por los siguientes premios:

-         Gran premio “Décima al Filo”, consistente en una obra de arte de un reconocido artista de la plástica cubano, diploma acreditativo, y una colección de libros publicados por el Frente de Afirmación Hispanista, A.C. de México, así como la invitación a realizar un recital poético en el evento “Décima al Filo” 2014, con el pago por concepto de oralidad. La obra premiada será publicada en las revistas literarias “Guatini” y “Letras Uruguay”. La Editorial Sanlope publicará un plegable con la obra premiada.

-         Premio especial “Marta Perez Leyva”, otorgado por la Sede de la UNEAC de Las Tunas, consistente en una colección de plegables de escritores tuneros.
-          
-         Premio Especial “Mundo Nuevo”, consistente en una colección de libros publicados por la Editorial Ácana de Camagüey a la obra más experimental.
-          
-         Premio Especial “Décima fiebre”, concedido por la Casa Iberoamericana de la Décima en Las Tunas y la Editorial Sanlope, consistente en una colección de libros de esa editorial y diploma acreditativo, a la obra que con mayor sensibilidad aborde el tema erótico.
-          
-         Premio Especial “Toda luz y toda mía”, concedido por el grupo homónimo de Sancti Spiritus al trabajo que aborde con mayor belleza el tema campesino o el folclore cubano.
-          
-         Premio de Ala Décima, al mejor cuaderno de autora joven.
-          
-         Premio al tema ecológico, entregado por la Casa de la Décima de Mayabeque.
-          
-         Premio Especial “Perros Ladrándole a Dios”, concedido por el escritor Carlos Esquivel Guerra.
-          
-         Premio especial más allá del silencio, concedido por el Grupo Décima al Filo a una escritora extranjera.

4- El jurado estará integrado por reconocidos escritores cubanos.

5- Los trabajos serán enviados a:

VII Concurso Literario “Décima al Filo”
Rincón Guaimareño de la Décima
Calle San Miguel # 36
Entre Irene Muñoz y Loma
Guáimaro, Camagüey, Cuba
CP 72600.

Se podrá participar además por correo electrónico a la siguiente dirección: odalysleyva@pprincipe.cult.cu en un documento se pondrá el trabajo y en otro los datos de la autora con el nombre del seudónimo.

6- El plazo de admisión de las obras vence el 15 de noviembre de 2014 a las 12 pm.

7- Los resultados se harán públicos durante la celebración del IX Encuentro “Décima al Filo”, evento que tendrá lugar en Guáimaro, los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2014.

8- La escritora premiada en la anterior edición no podrá participar en este.

9- La participación en este concurso significa la aceptación de sus bases.

10- Para obtener cualquier información, consúltese a Odalys Leyva Rosabal (presidenta del Comité Organizador), a través del correo electrónico: odalysleyva@pprincipe.cult.cu


INFORMACIONES RELACIONADAS: