martes, 25 de noviembre de 2014

Concurso de glosas Celestino García


Cierra el 20 de enero


La Casa de la Décima Celestino García, de Pinar del Río, y el Frente de Afirmación Hispanista, de México, convocan al concurso de glosas Celestino García, el cual se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar todos los poetas de habla hispana residentes en Cuba. Cada autor participará con una obra. La obra deberá ser escrita en décimas tomando como referencia la siguiente copla:

Las coplas de Salamanca
nos señalan sin error:
Lope ha perdido el honor
y Espinel quedó sin blanca.

Fredo

Se otorgarán un primero, segundo y tercer premios consistentes en una dotación de 500.00, 250.00 y 100.00 pesos cubanos convertibles (CUC).

Se conformará un cuaderno con las glosas ganadoras por Ediciones Amauta del Centro de Documentación de la Casa de la Décima.

Los participantes deberán enviar sus obras por el sistema de plica e identificar el texto y plica con lema o seudónimo consignando su nombre y apellidos, así como teléfono y correo electrónico donde se pueda contactar. En caso de enviarlo por correo electrónico, enviar en archivo adjunto la plica.

Las obras se recepcionarán a través del correo postal en la siguiente dirección:

Lorenzo Suárez Crespo
Vandama 68 e/ Indalecio Sobrado y Capitán Tomás
Rpto La Flora, Pinar del Río CP 20100

O pueden enviarse al siguiente correo electrónico lorenzosuarezc@pinarte.cult.cu

Ante cualquier duda o preocupación consultar por la anterior cuenta de correo electrónico.

El plazo de admisión concluye el 20 de enero de 2015 y los resultados se darán a conocer el 25 de febrero del propio año.

El jurado estará integrado por prestigiosos poetas hispanos.

La participación en el concurso presupone la aceptación de las bases.