sábado, 26 de mayo de 2007


Premio literario
Fundación de la Ciudad
de Matanzas

El Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés y Ediciones Matanzas, con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura y las autoridades gubernamentales de la ciudad y la provincia de Matanzas convocan a la primera edición de este premio que se regirá por las siguientes:

BASES

Podrán participar todos los escritores residentes en el país.

Se convoca este año en los géneros: poesía, novela y ensayo.

Los libros presentados deberán tener las siguientes extensiones:

Poesía: hasta 80 cuartillas
Novela: hasta 200 cuartillas
Ensayo: hasta 100 cuartillas

Todas las obras se presentarán mecanografiadas en original y dos copias, correctamente presilladas y foliadas, llevando seudónimo o lema en la primera página y acompañadas de sobre identificado con el lema o seudónimo en cuyo interior se consignará el nombre completo del autor, dirección, teléfono, y un breve currículo profesional, así como la declaración de que su libro no está comprometido con ninguna editorial, no participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución y que es inédito en su totalidad o sólo publicado hasta un 40% de su contenido.

Cada concursante podrá enviar cuantos libros desee, en cualquiera de los géneros convocados.

Las obras se enviarán por correo a:

Ediciones Matanzas
Calle Jovellanos, esquina a Ríos (altos)
Matanzas
CP: 40100

También podrán entregarse en la misma dirección, en horarios de 9 a.m. a 3 p.m. El plazo de admisión vence el 31 de julio de 2007 a las 5:00 p.m.

Por cada género se designará un jurado compuesto por estudiosos y creadores de prestigio, cuyo dictamen será inapelable.

Se otorgará un premio único en cada género, consistente en 5000 pesos MN, diploma acreditativo, trofeo y la publicación de la obra por Ediciones Matanzas. La remuneración por los premios no afecta el pago por los derechos de autor.

No se entregarán menciones, aunque el jurado podrá recomendar otros libros sin que ello entrañe compromiso de publicación.

La premiación se efectuará el 12 de octubre de 2007 durante la celebración por el aniversario de la fundación de la ciudad de Matanzas, y será precedida por la Jornada Literaria Fundación de la Ciudad del 10 al 12 del propio mes.

Los organizadores del evento no se comprometen con la devolución de las obras no premiadas pasados 30 días posteriores a la entrega de los premios.

La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.

No hay comentarios: