martes, 5 de junio de 2007


Convoca
Pinar del Río
Premios Alcorta 2007

La sección de Literatura de la UNEAC en Pinar del Río, en coordinación con la Editorial Cauce, convoca a los Premios Alcorta 2007 en los géneros de poesía, narrativa y literatura para niños y jóvenes.

Bases:

Podrán concursar todos los escritores del país, miembros o no de la UNEAC y la AHS. Los ganadores de ediciones anteriores no podrán concursar en el género donde fueron premiados hasta transcurrido un período de 5 años.

Los textos serán inéditos y su extensión será entre las 30 y 40 cuartillas en Literatura para niños y jóvenes; de 50 a 60 en poesía y de 60 a 80 en narrativa. Se entregarán en original y dos copias a dos espacios, con lema o pseudónimo y se le adjuntarán, en sobre aparte, los datos del autor y un breve currículum.

Los premios consistirán en $5 000.00 MN y la publicación de las obras por el sello Ediciones Almargen de la Editorial Cauce.

El plazo de admisión vence el 31 de octubre de 2007.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en el mes de enero de 2008.

Las obras deben ser enviadas únicamente por correo postal a UNEAC, Pinar del Río, Maceo 178, e/ Cmdte. Pinares y Rafael Ferro, CP. 20100.

Las obras no premiadas pueden ser recogidas en un plazo de un mes posterior al acto de premiación, pasado este serán destruidas.

La participación en el concurso supone la aceptación incondicional de las bases.

No hay comentarios: