sábado, 20 de septiembre de 2008


X Concurso
Nacional de Literatura
Félix Pita Rodríguez
2008

El Centro Provincial del Libro de La Habana y su Centro de Promoción Literaria, convocan a la X edición del Concurso Nacional de Literatura ¨Félix Pita Rodríguez¨ en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico habanero.

BASES

PRIMERO: Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país con obras originales e inéditas de temática libre y presentadas en original y dos copias impresas a dos espacios y en una sola cara.

SEGUNDO: Se concursará en los géneros de POESÍA (incluye décima), con un mínimo de 30 cuartillas y un máximo de 50; y NARRATIVA (cuento y novela corta) con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 100.

TERCERO: Los trabajos se enviarán hasta el 30 de septiembre de 2008 a:

Centro de Promoción Literaria ¨Félix Pita Rodríguez¨
Edificio Círculo de Artesanos
Calle 60 No.5816 esq. ave.39
San Antonio de los Baños,
Provincia La Habana, C.P. 32500
Teléfono: (47) 38 4678
Email: habgraf@cubarte.cult.cu

CUARTO: Los autores entregarán las obras firmadas con seudónimo y en sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo, enviarán sus datos y breve currículum.

QUINTO: Se otorgarán los siguientes premios:

- Premio único en cada género consistente en $2 500.00 M.N., diploma y la publicación de la obra por la Editorial Unicornio y el cobro de los correspondientes derechos de autor para la primera edición.

- El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes sin que ello constituya compromiso de publicación por parte de la editorial Unicornio.

SEXTO: Los resultados del Concurso serán dados a conocer en las jornadas de la XVIII Feria Internacional del Libro en San Antonio de los Baños, en febrero de 2009.

SÉPTIMO: Los trabajos no premiados podrán recogerse en el propio Centro de Promoción Literaria. Pasado un mes de dados a conocer los premios, serán destruidos.

OCTAVO: La participación en el Concurso implica la aceptación de sus BASES.

No hay comentarios: