sábado, 29 de agosto de 2009

VIII Juegos Florales
del Tercer Milenio, Matanzas 2009

Foto: Agustín Borrego

El Centro de Promoción Literaria “José Jacinto Milanés”, Ediciones Matanzas, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la filial provincial de la ACAA, convocan a los VIII Juegos Florales a desarrollarse en la Ciudad de los Puentes del 5 al 7 de noviembre, presididos por la poetisa matancera Georgina Herrera y especialmente dedicados a Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido) en el Bicentenario de su natalicio, al poeta José Zacarías Tallet (1893-1989) en el 20 aniversario de su fallecimiento y al bardo Agustín Acosta (1886-1979) en el 30 aniversario de su deceso.

En la presente edición se concursará en los géneros de Poesía, Testimonio, Cuento y Epístola (de tema amoroso), atendiendo a las siguientes:

BASES

1- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, en uno o varios de los géneros en que se convoca. Los ganadores del concurso anterior no podrán participar en el género en que fueron premiados.

2- Poesía --- se concursará con un cuaderno inédito de no menos de 40 cuartillas.

3- Testimonio --- una obra breve que no rebase las quince cuartillas.

4- Cuento --- un cuento para adultos sin límite de extensión.

5- Epístola --- una carta que no exceda las tres cuartillas.

6- Las obras deberán enviarse en original y dos copias identificadas con seudónimo y acompañadas de sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombres y apellidos del autor, carné de identidad, dirección particular, centro laboral, teléfonos, breve currículum y declaración jurada en la que conste la ineditez de la obra y su no comprometimiento editorial. (Debe indicar en el sobre el género en el que concursa).

7- Un jurado integrado por prestigiosos escritores tendrá a su cargo la selección de las obras finalistas y ganadoras.

8- En los géneros de Poesía, Cuento y Epístola, se seleccionarán hasta diez finalistas que participarán en el evento y podrán optar por el Premio del Público.

9- El premio en poesía consiste en 3 000.00 pesos MN, flor artesanal, diploma acreditativo y será propuesto para su publicación por Ediciones Matanzas.

10- El premio en cuento consiste en 300.00 pesos MN, flor artesanal, diploma acreditativo y su propuesta para ser publicado por la revista Matanzas.

11- En el género epistolar el premio consiste en 300.00 pesos MN, flor artesanal y diploma acreditativo.

12- En el género testimonial el premio consiste en 300.00 pesos MN, flor artesanal y diploma acreditativo.

13- El premio del público consiste en flor artesanal y diploma acreditativo.

14- Las obras deben remitirse a: Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés. Calle Jovellanos esquina a Medio (altos). Matanzas.

15- El plazo de admisión vence el 15 de septiembre de 2009.

16- No se admiten obras enviadas por e-mail.

17- Las obras serán devueltas hasta pasados los dos meses de la premiación. 18- La participación en el evento presupone la aceptación de todas las bases.

-- Para cualquier aclaración llamar al teléfono 290745.

No hay comentarios: