viernes, 22 de enero de 2010


Concurso
iberoamericano
Cucalambé 2010

Para estimular la creación decimística en los países de Iberoamérica y homenajear a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, "El Cucalambé", exponente principal de la Décima en el siglo XIX en Cuba, la Casa Iberoamericana de la Décima con el coauspicio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Las Tunas, y la Filial Las Tunas de Escritores de la UNEAC Nacional, convocan al XI Concurso Iberoamericano Cucalambé en Décima Escrita sobre las siguientes

BASES:

—El tema será libre.

—La extensión de la obra será de 60 a 80 décimas.

—Cada autor podrá enviar una sola obra.

—Los escritores, una vez que hayan obtenido el primer premio en este concurso, estarán excluidos de la participación en otras ediciones pues constituye un premio de por vida.

—El jurado, integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará:

Primer Premio: 5 000 MN
Segundo Premio: 3 000 MN
Tercer Premio: 1 500 MN
Y las menciones que estime necesarias, sin que ellas impliquen retribución ni compromiso editorial.

—Si alguno de los premios recayera en concursantes extranjeros recibirán una valiosa colección con libros de los más importantes decimistas cubanos, así como grabaciones de audio que forman parte del patrimonio musical y poético cubano, en equivalencia al monto en metálico del premio.

—La obra que reciba el Primer Premio será publicada por la editorial Sanlope de Las Tunas en coordinación con el Instituto Cubano del Libro y se presentará con la invitación de su autor en la Feria Internacional del Libro 2011.

—El galardonado con el Primer Premio será invitado a participar a la presentación de su libro durante la Jornada Cucalambeana en Las Tunas, correspondiente al año 2011.

—El poeta premiado será invitado al Festival Internacional de Poesía de La Habana por la Filial Las Tunas de Escritores de la UNEAC.

—La Editorial Sanlope se reservará los derechos de la primera edición, por lo que ninguna entidad u organización cultural podrá publicarla hasta transcurrido un año después del fallo del jurado.

—El plazo de admisión concluye el 20 de mayo de 2010.

—Los trabajos deberán presentarse en original y dos copias, mecanografiadas a dos espacios, por una sola cara.

—Se identificarán con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado se incluirán, nombres y apellidos, dirección particular y currículum vitae del autor.

—Los cuadernos o libros no ofrecerán datos que remitan a su autoría, en cuyo caso saldrán de concurso.

—El jurado estará integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género.

—Las obras se recepcionarán sólo por correo postal ordinario o entrega personal en:

Casa Iberoamericana de la Décima "El Cucalambé"
Calle Colón No.161 e/ Francisco Vega y Julián Santana,
Las Tunas, CP 75100

—Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través del teléfono (53 - 31) 347380 y 371289 o a nuestro correo electrónico: cdecima@tunet.cult.cu

No hay comentarios: