lunes, 3 de mayo de 2010

Concurso literario Ciudad del Che


CONVOCATORIA

La Asociación de Escritores de la UNEAC de Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos al XIII concurso literario Ciudad del Che, correspondiente al año 2010.

Para esta edición las características serán las siguientes:

1.- Se otorgarán premios en dos categorías: POESÍA y BECAS.

2.- No podrán participar los ganadores de las convocatorias 2009, 2008 y 2007 en ninguna de las categorías.

3.- En POESÍA se concursará con un texto inédito, sin límite de extensión y que esté relacionado con la vida y obra del Che Guevara. Se otorgará un premio consistente en Diploma acreditativo y $ 1000 (MN).

4.- La categoría BECAS premiará proyectos de libros en fase de terminación, sin distinción de géneros o modalidades cuyos temas quedan a elección de los autores. Se otorgarán dos premios, cada uno consistente en Diploma acreditativo y $ 4000 (MN).

5.- Los concursantes entregarán, conjuntamente con un proyecto detallado del libro, no menos de 20 ni más de 35 cuartillas que den fe del estado en que se encuentra su obra.

6.- Las obras concursantes se presentarán por triplicado, debidamente firmadas y foliadas, y acompañadas de los datos de identificación y localización del autor, a Máximo Gómez 107, Santa Clara 50100, Villa Clara. Cuba.

7.- Se podrá concursar en cuantas modalidades se estime, aunque un mismo autor no recibirá más de una BECA. Este requisito considera también los casos de proyectos pertenecientes a dos o más autores.

8.- El plazo de admisión vence, para ambas categorías, el 24 de julio del año 2010.

9.- La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los diez días previos a la ceremonia oficial de premiación, el 8 de octubre del año 2010.

10.- La UNEAC gestionará las Licencias de los premiados en la categoría de BECAS, según la ley vigente y a partir del acuerdo que se establezca entre el interesado y los representantes de la institución responsabilizados con el Concurso.

11.- Cuando los autores premiados hagan públicas sus obras, deberán consignar, acorde con las características de la edición, este galardón.

12.- Los originales de los trabajos premiados quedarán archivados en la UNEAC, la cual se compromete a no publicarlos, ni total ni parcialmente, sin autorización de su autor. La UNEAC no se responsabiliza con la devolución de los trabajos no premiados aunque estos estarán a disposición de sus autores en su sede de Villa Clara, desde el 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre del año 2010.

13.- En caso de circunstancias no comprendidas en esta convocatoria, la decisión se tomará por acuerdo del Ejecutivo de la sección de literatura de la UNEAC y la comisión organizadora del Concurso, en coordinación con la presidencia de la filial provincial.

14.- La participación en el concurso significa que se acepta todo el paquete de requisitos establecido en estas bases, por cuanto, el incumplimiento de cualquiera de sus puntos puede invalidar el premio.

No hay comentarios: