martes, 20 de julio de 2010



XIV Concurso
de Poesía
Regino Pedroso

El periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, y en homenaje al primer poeta proletario cubano, convocan al XIV Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso 2010, con las siguientes

BASES

1.- Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones. Los que hayan obtenido mención sí podrán hacerlo.

2.- Pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos y que no estén en proceso de edición. Sólo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadores computarizados o mecanografiados, en original y dos copias, y presentados en cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada trabajo no podrá exceder de dos cuartillas (40 versos).

3.-El tema es libre.

4.-Los autores deben enviar, junto a sus obras, una síntesis biográfica y su localización personal (dirección particular, teléfono), y el número permanente de su Carné de Identidad.

5.-Los poemas se recibirán por correo postal o personalmente en el periódico Trabajadores, en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, Habana 6, Código Postal 10600, Ciudad de La Habana. No se aceptarán obras por correo electrónico.

6.- El plazo de admisión vencerá el 15 de septiembre de 2010.

7.- Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas menciones como estime el jurado que se integrará al efecto, cuyo fallo será inapelable.

8.-También se entregará el Premio Extraordinario Aniversario 40 de Trabajadores, a la obra que mejor exprese, a través de su lírica, las conquistas culturales, económicas y sociales que hemos consolidado durante este período de construcción socialista.

9.- Como en ediciones anteriores, este año igualmente se entregarán los premios especiales del Consejo Nacional de Casas de Cultura, y del Grupo Ala Décima.

10.-Los resultados se darán a conocer en el mes de octubre, durante los festejos del movimiento obrero por el Día de la Cultura Cubana.

11.-Los premios consistirán en: Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, obra de arte, diploma y libros de la autoría de Regino Pedroso, donados por su hija Juanita, y ediciones del Instituto Cubano del Libro.

12.-Los organizadores del Concurso no devolverán los originales para competir, enviados al periódico Trabajadores.

13.-La participación en este Concurso implica la aceptación integral de estas bases, las cuales en esta edición no incluyen premios en metálico.

No hay comentarios: