miércoles, 30 de noviembre de 2011


Convocatoria
para la selección
“Décimas cubanas
dedicadas a la Virgen
de la Caridad
del Cobre”

Por dos hechos que hacen coincidir en la historia los orígenes de dos procesos esenciales del alma cubana, y no casualmente: el cuatrocientos aniversario de la Literatura Cubana con el poema Espejo de paciencia (1608) y el cuatrocientos aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre (1611), se prepara una selección de “Décimas cubanas dedicadas a la Virgen de La Caridad del Cobre”.

Se publicarán autores cubanos de todos los tiempos, sin que importe su lugar de residencia, y sin ningún otro tipo de limitaciones. Sólo se valorará la calidad del texto literario.

Se incluirán décimas en toda la diversidad de variantes posibles, desde las más tradicionales o preferidas por la tradición popular para el canto, las llamadas “espinelas” o “malaras”, hasta aquellas otras décimas que no sean en verso octosílabo, décimas en verso blanco (sin rima), etc. Acerca de cada autor se incluirá, además, una pequeña nota biobibliográfica.

Sobre los textos, se agradece la información necesaria. Si han sido publicados, incluir datos de referencia como nombre de la publicación, editorial, lugar, fecha, página(s). Si son productos de la oralidad o están ligados a algún tipo de experiencia individual o social (poesía improvisada, participante o motivada por hechos de algún interés, etc.), por favor, brindar esta información que contextualiza mejor a la obra.

Se recibirán las obras hasta el martes 31 de enero de 2012.

Para cartas o envíos postales, a la dirección:
Calle Martí, no. 352, e/ Chicho Torres y Estrada, Ciego de Ávila, Cuba, CP. 65200.

Para correos electrónicos: castalia@ciego.cult.cu / comarcainterior@yahoo.es

Para cualquier información en Cuba o enviar mensajes, por los teléfonos:
Casa: (0133) 22-2291
Móvil o Celular: (53) 53812072.

No hay comentarios: