martes, 12 de junio de 2012



Tercer
evento
científico
Jesús
Orta
Ruiz

La dirección del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón,  con el coauspicio la representación de la UNEAC en este territorio, la librería municipal “Luis Melián” y la Dirección Municipal de Cultura, convocan al tercer evento científico “Jesús Orta Ruiz”.

Objetivos del Evento:

·        En el 90 aniversario de su nacimiento, estimular el estudio de la vida y obra de Jesús Orta Ruiz, la más grande personalidad de las letras y la cultura de San Miguel del Padrón, cuya labor creadora es reconocida no sólo en Cuba sino en Hispanoamérica toda.
·        Promover la investigación sobre otras personalidades de las letras y la cultura en general, que hayan dejado su impronta en este territorio.
·        Promover el estudio de la oralidad como parte que es de nuestra identidad cultural y patrimonio intangible.
·        Estimular a investigadores, estudiantes universitarios, profesores,  intelectuales y a cuantas personas así lo deseen, a un intercambio de experiencias que redunde en el fortalecimiento de nuestra identidad.

Bases:

1.     Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país, mayores de 18 años.
2.     Las obras que se presenten deberán estar relacionadas con estudios sobre la vida y obra del poeta, periodista, ensayista e investigador Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, u otras personalidades de las letras y la cultura, siempre que sean oriundas de este municipio o que hayan desarrollado alguna parte de su obra en el mismo, así como sobre la oralidad, como parte que es del patrimonio intangible de nuestro país.
3.     Cada concursante podrá presentar hasta dos trabajos inéditos y que no estén concursando en ningún otro certamen.
4.     Las obras, que deberán presentarse por triplicado, tendrán un máximo de 15 cuartillas escritas a máquina o en computador en letra Arial o Times New Roman de 12 puntos, por una sola cara, a espacio y medio en papel carta o Din A-4.
5.     Cada copia del trabajo deberá ir acompañada de una cuartilla con un resumen del mismo de entre 12 y 16 renglones. En la misma hoja se reflejará el título del trabajo, nombres y apellidos del autor o los autores, dirección particular, centro de trabajo o estudio, teléfono o e-mail de localización y medios que necesitará(n)  utilizar en la exposición.
6.     Previo a la celebración del evento, se creará una Comisión de Selección, integrada por especialistas, la cual eliminará aquellos trabajos que no cumplan los requisitos expuestos en estas bases o no presenten el necesario rigor investigativo.
7.     Una copia de todos los trabajos que se seleccionen para ser llevados al fórum, pasarán a formar parte del Fondo de Documentación del Proyecto Jesús Orta Ruiz y otra será entregada para su conservación al Museo Municipal.
8.      Durante el evento, los ponentes tendrán 15 minutos para la exposición y 10 para el debate  de su trabajo.
9.     Se crearán tantos tribunales como la Comisión Organizadora considere necesario, cada uno de los cuales tendrá derecho a otorgar un premio y tres menciones.
10. Los coauspiciadores tendrán derecho a decidir sobre la futura publicación de los trabajos premiados, sin que por ello los autores pierdan el derecho sobre los mismos. De ser publicados por otros medios los trabajos premiados, sus autores estarán obligados a consignar en dicha publicación el premio ganado en este evento.
11. Los trabajos podrán entregarse personalmente o enviarse por correo postal a las siguiente dirección:

III Evento Científico Jesús Orta Ruiz
Librería Municipal “Luis Melián”
Calzada de Güines esquina a Pepe Prieto. Reparto La Rosalía,
San Miguel del Padrón. Ciudad Habana. CP 11000

12. El plazo de admisión cierra el 30 de agosto de 2012.
13. El evento se desarrollará en el Museo Municipal, sito en Calzada de Güines e/ Gabriel y Pepe Prieto, el sábado 29 de diciembre a las 10:00 a.m., con motivo del noventa aniversario del nacimiento de Jesús Orta Ruiz.  
14. La participación en este certamen implica la aceptación de todas sus bases.

No hay comentarios: