miércoles, 8 de agosto de 2012


Concurso
de poesía
Nicolás
Guillén

Con el propósito de fomentar la creación y promoción de obras de poesía, la Editorial Letras Cubanas convoca a la 13 edición del Premio de Poesía Nicolás Guillén.

Podrán participar todos los escritores cubanos con residencia oficial en la República de Cuba, con obras inéditas, de tema libre, escritas originalmente en español, que no estén comprometidas con ninguna editorial y que no se hallen pendientes de resolución en otro concurso.

Se entregarán tres ejemplares, debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 ½ x 11 pulgadas, en una sola cara, a máquina o computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de diez puntos. Si la obra llevara ilustraciones, estas deberán ser a línea, blanco y negro, y se presentarán en disquete, con una resolución no menor de 300 dpi., y una prueba impresa, o en soporte de papel con una nitidez que permita que sean escaneadas o reproducidas por otras técnicas.

El límite de extensión de los poemarios concursantes deberá ser mil líneas de verso como mínimo. En el caso de la prosa poética se admitirá como mínimo 60 cuartillas.

Los autores concursarán con sus propios nombres y, en sobre aparte, consignarán nombre completo, datos personales, formas de comunicación y breve currículo.

El premio, que será único e indivisible, consistirá en 3 000 pesos convertibles, e incluye diploma acreditativo, la publicación de la obra por Letras Cubanas y el pago de los derechos de autor según la legislación vigente.

El plazo de admisión de las obras se extenderá hasta el 1ro. de septiembre de 2012. Las obras se enviarán a: Editorial Letras Cubanas, Obispo 302. esq. a Aguiar, La Habana Vieja, CP 10100, La Habana. Telef. 862-4378, e mail: elc@icl.cult.cu y galeria@icl.cult.cu.

Tomado de Juventud Rebelde

No hay comentarios: