miércoles, 21 de enero de 2015

IV Concurso Toda luz y toda mía


Cierra el 10 de abril
 
El grupo espirituano de la décima Toda luz y toda mía, proyecto sociocultural del Centro Provincial del Libro y la Literatura, en coordinación con la Dirección Provincial de Cultura y Arte, la Universidad José Martí, la ANAP y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spíritus, convocan al IV Concurso de décima Toda Luz y Toda Mía 2015, en sus variantes escrita, improvisada y cantada, por adultos y niños; en ocasión de celebrarse el cuarto aniversario de la constitución de este grupo. El certamen se regirá por las siguientes bases:

1.      Podrán participar todos los decimistas interesados, sin restricciones de edad ni nacionalidad.
2.      Se concursará en cuatro modalidades:
Modalidad A: décima escrita por niños y jóvenes
·        Concursarán por sus categorías escolares: primaria, secundaria y preuniversitario, lo cual debe consignarse en la obra presentada.
·        Cada autor podrá participar con una única obra, de tema libre y con una extensión no menor de 2 décimas ni mayor de 5, en letra Times New Roman 12 y a dos espacios.
·        Las obras deben ser inéditas y no estar comprometidas para publicación ni participando en otro certamen.
·        Será otorgado un único premio por categoría.

Modalidad B: décima escrita por adultos
·        Cada autor podrá participar con una única obra, de tema libre y con un conjunto de extensión no menor de 10 décimas ni mayor de 15, en letra Arial 12 y a dos espacios.
·        Las obras deben ser inéditas y no estar comprometidas para publicación ni participando en otro certamen.
·        Será otorgado un único premio.

Modalidad C: Tonadas interpretadas  por niños y jóvenes:
·     Concursarán en las categorías: primaria, secundaria y preuniversitario.
·     Se concursará en la defensa de la décima cantada en diversidad de tonadas. Deberán exponerse, en el momento de la defensa, un mínimo de tres tonadas por concursante.
·     Será otorgado un único premio por categoría.

Modalidad D: verso oral improvisado por adultos:
·     Cada autor concursará defendiendo un tema, reflejado en un sintagma que le será facilitado por el jurado en el instante de la defensa.
·     Deberán exponerse, en el momento de la defensa, dos décimas por concursante.
·     Será incluido el pie forzado con las características que el jurado estime pertinente.
·     Será otorgado un premio único.
3.      El Gran Premio, en las cuatro modalidades, consistirá en diploma artístico acreditativo, obra de arte, dotaciones de libros y divulgación de los premios en reportaje a razón de celebración del IV aniversario de Toda luz…, en el III Festival de la Décima a celebrarse en la ciudad de Sancti Spíritus en el mes mayo de 2015.
4.      Ediciones EncaminArte, Las Tunas, publicará los premios en décima escrita de las modalidades A y B.
5.      Otorgarán premios colaterales:
- La Universidad José Martí de Sancti Spíritus. A décima escrita con tratamiento al tema martiano.
- El Grupo Nacional de Escritores Rurales. A décima escrita con tratamiento a la ruralidad.
- El Grupo Décima al Filo. A décima escrita por una mujer.
- La ANAP provincial Sancti Spíritus. En las modalidades de la décima cantada e improvisada.
-Premio Especial Solidaridad, otorgado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). A décima escrita por un decimista no residente en Cuba.
6.      El jurado estará integrado por personalidades de la cultura.
7.      Tres finalistas en la modalidad B serán invitados a participar en el III Festival de la Décima Toda luz y toda mía a celebrarse en la ciudad de Sancti Spíritus en el mes mayo de 2015, en cuyo marco se otorgarán estas premiaciones.
8.      Los trabajos en las modalidades A y B (correspondientes a la décima escrita) deberán enviarse por correo electrónico a la dirección eluminaria@hero.cult.cu, con las siguientes características:
a-     Escribir en asunto: Para Concurso Toda luz.
b-     Se enviarán adjuntos dentro el mismo mensaje de E-mail, dos documentos en formato Word.
·    Documento 1: incluirá solamente la obra con su título y seudónimo empleado por su autor(a). Los trabajos correspondientes a la modalidad A, deberán especificar la categoría escolar (primaria, secundaria o preuniversitaria).
·    Documento 2. Incluirá el seudónimo empleado, el nombre del autor(a) que le corresponde, breve currículum de este, número de carné de identidad y sus datos de localización (dirección particular, dirección particular y electrónica y teléfono).
9.      El plazo de admisión para estas modalidades de la décima escrita comienza desde que se haga pública esta convocatoria y cierra el 10 de abril de 2015 a las 5:00 PM. Los trabajos no premiados recibirán un reconocimiento digital de participación que será remitido a la dirección E-mail desde la que se envíen sus obras. Las modalidades cantada e improvisada, concursarán dentro del festival ya mencionado.
10. La participación en el IV Concurso de décima Toda Luz y Toda Mía, presupone la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios: