miércoles, 6 de abril de 2016

XVII concurso Regino Pedroso 2016


Cierra el primero de septiembre

El periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura del Ministerio de Cultura, y en homenaje al primer poeta proletario cubano, convocan al XVII Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, 2016, con las siguientes

BASES:

1.- Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones. Los que hayan obtenido mención sí podrán hacerlo.

2.- Pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos y que no estén en proceso de edición. Solo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadores computarizados o mecanografiados, en original y dos copias, y presentados en cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada poema no podrá exceder de dos cuartillas (40 versos).

3.- El tema es libre.

4.- Los autores deben enviar, junto a sus obras, una síntesis biográfica y su localización personal (dirección particular, email, teléfono), y el número permanente de su carné de identidad.

5.- Los poemas se recibirán por correo postal o personalmente en el periódico Trabajadores, en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, Habana 6, Código Postal 10600, La Habana. No se recibirán textos enviados mediante correos electrónicos.

6.- El plazo de admisión vencerá el primero de setiembre del  2016.

7.- Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas menciones como estime el jurado que se integrará al efecto, cuyo fallo será inapelable.

8.- También se otorgará el Premio extraordinario de la CTC  a la obra que mejor exprese, a través de su lírica, las conquistas culturales, económicas y sociales consolidadas por los trabajadores cubanos durante el período de construcción socialista.

9.- Los resultados se darán a conocer en víspera del 20 de octubre de 2016, Día de la cultura cubana.

10.- Los premios consistirán en:

Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, una obra de arte, cuya autoría corresponde a un destacado creador de la plástica cubana; diploma; libros de la autoría de Regino Pedroso, pertenecientes a la biblioteca personal del insigne poeta, donados por su hija Juanita; y recientes ediciones del Instituto Cubano del Libro.

Otros lauros, con similares reconocimientos, son el Premio especial José Soler Puig in memoriam, en ocasión del centenario de esta emblemática e imprescindible figura de las letras cubanas, nacido de lo más humilde de la nación, que se comprometió con su realidad e hizo crítica creativa.

También se concederán el Premio especial del Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Premio especial del Grupo Ala Décima.

10.- Los organizadores del Concurso no devolverán los originales para competir, enviados al periódico Trabajadores.

11.- La participación en este Concurso implica la aceptación integral de estas bases.


No hay comentarios: