jueves, 16 de febrero de 2017

Concurso de glosas Canto alrededor del punto



En homenaje a Adolfo Martí Fuentes
 
La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar  la creación literaria, convoca al Concurso de Glosas Canto alrededor del punto, el cual se regirá por las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
  • Cada autor participará con una obra de carácter inédito, consistente en una glosa (cuarenta versos) de un autor cubano.
  • En la primera página se señalará el nombre del autor, el título y los datos editoriales de la obra glosada. (fecha de publicación, casa editora y lugar)
·         El jurado integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará un único premio consistente en una obra de arte y las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.
·         El premiado será invitado a participar en la 51 Jornada Cucalambeana en Las Tunas correspondiente al año 2018, escenario en el cual se presentará la publicación de la obra ganadora, en forma de plegable.
·         El resultado se dará a conocer en el Catauro de la Décima, el día sábado 1ro de julio de 2017, en el marco de la Jornada Cucalambeana.
·         El plazo de admisión vence el 31 de mayo de 2017.
·         La obra se identificará con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado el currículum vitae del autor.
·         Las obras se recibirán a través del correo postal o entrega personal en Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, calle Colón No.161, entre Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Código Postal 75100 y correo electrónico cdecima@tunet.cult.cu
  • En caso de enviarlo por correo electrónico debe adjuntarlo en dos archivos Word, uno con la obra y otro con los datos personales.
  • Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos:31-347380, 31-371289
  • La Institución no se compromete con los autores para la devolución de las obras.
  • La participación en el concurso presupone la aceptación de las bases.


No hay comentarios: