domingo, 4 de febrero de 2018

Concurso Nacional Cucalambé 2018


Cierra el 10 de mayo

Con el objetivo de salvaguardar la décima escrita y honrar la memoria del bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé, exponente principal de la décima en el siglo XIX en Cuba, la Casa Iberoamericana de la Décima con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura, convocan al Concurso Nacional Cucalambé de Décima Escrita.
BASES:
      Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba, con excepción de quienes hayan obtenido este premio en 2 ediciones anteriores.
      Cada autor podrá enviar un solo cuaderno de décimas, inédito y con tema libre, cuya extensión deberá estar entre 80 y 100 décimas. El cuaderno no podrá haber sido premiado en otro concurso con anterioridad, ni tener compromiso editorial alguno.
      La obra deberá presentarse en original y dos copias, impresas a un espacio y medio,  con tipografía arial 12. El cuaderno no podrá ofrecer datos que permitan identificar a su autor o autora, en cuyo caso quedará excluido del concurso. Se identificará con un seudónimo en la cubierta, y en un sobre cerrado se incluirán los datos de autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve curriculum vitae y teléfonos o dirección de correo electrónico para su localización.
      No se admitirán obras enviadas por correo electrónico. Las obras se recibirán a través de correo postal o por entrega personal en: Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé; Calle Colón, número 161, entre Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Cuba; Código Postal: 75100.
     El cuaderno concursante solo podrá ser escrito por un autor(a) de lo contrario será excluido del premio.
      El jurado, cuyo fallo será irrevocable, lo integrarán prestigiosos escritores y estudiosos del género; y anunciará el veredicto en el Catauro de la Décima durante la 51 Jornada Cucalambeana en Las Tunas, el sábado 30 de junio de 2018.
      Se otorgará un premio único e indivisible con un valor de 5000.00 pesos MN por el derecho de autor acompañado de una obra de arte, diploma acreditativo. Se complementará con una lectura en la Casa Iberoamericana de la Décima. El libro será publicado por la editorial Sanlope.
     El ganador(a) será invitado(a) a participar en la 51 jornada Cucalambeana a celebrarse en Las Tunas en el 2018, donde será incluido en programa del evento; será invitado, además al Festival internacional de poesía en la Habana en el 2018.
      El plazo de recepción de las obras vence el 10 de mayo de 2018, para lo que se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.
      Los autores podrán recoger sus obras en un plazo de 60 días luego de la premiación. Vencido ese plazo, los cuadernos serán destruidos.
      La participación en el concurso implica la aceptación total de estas Bases, cuya interpretación será facultad exclusiva de su Comité Organizador. Ante cualquier duda o preocupación, puede contactarnos a través de los teléfonos 31-347380 y 31-371289, o por correo electrónico: cdecima@tunet.cult.cu


No hay comentarios: