martes, 17 de julio de 2018

Concurso Félix Pita Rodríguez


Hasta el 15 de diciembre
 
La Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque y Ediciones Montecallado convocan a la XIX edición del Concurso Nacional de Literatura Félix Pita Rodríguez, en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico bejucaleño.

BASES

PRIMERO: Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país con obras originales e inéditas que aborden tópicos referentes a la literatura y presentadas en original y dos copias, impresas a  dos espacios y por una sola cara, debidamente presilladas, cosidas o pegadas.

SEGUNDO: Se concursará en los géneros de Ensayo, Investigación y Crítica  con un cuaderno que no sobrepase las 80 cuartillas y un mínimo  de 50. Las obras no podrán estar participando en otros concursos ni comprometidas para su publicación en alguna editorial.

TERCERO: Los trabajos se enviarán hasta el 15 de diciembre de 2018 a: Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque, Carretera Nazareno Viejo Km 21, Alturas Barrio Chávez, C.P Jamaica, San José de las Lajas, Mayabeque.

Teléfonos: (047866565, 047864636 y 848456 al 59)

CUARTO: Los autores entregarán las obras firmadas con seudónimo y en sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo, enviarán sus datos personales y un breve currículo.

QUINTO: Se otorgarán los siguientes premios:
  • . Premio único consistente en 3000 pesos MN y la publicación de la obra por Ediciones Montecallado.
  • .Accésit, consistente en 1000 pesos MN (La Editorial se reserva el derecho a la publicación de la obra)
  • . El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes, sin que ello constituya compromiso de publicación.

SEXTO: Los resultados del concurso serán dados a conocer en 2019, durante la Feria Internacional del Libro de San José de las Lajas, Mayabeque. El fallo del jurado será inapelable.

SEPTIMO: Los trabajos no premiados podrán recogerse en la Dirección Provincial de Cultura. Pasado un mes de dados a conocer los resultados, serán destruidos.

OCTAVO: La participación en el concurso implica la aceptación total de sus bases.


No hay comentarios: