miércoles, 16 de enero de 2019

Concurso Ciudad Poesía 2019


Por el aniversario 500 de La Habana
 
La Galería de Arte Mariano Rodríguez y la Tertulia Artístico-Literaria La letra en rosa, convocan a la VI y última edición del Concurso Ciudad Poesía 2019 en ocasión del 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Se concursará con un poema no mayor de dos cuartillas, escrito con letra legible en original y dos copias. El tema estará dedicado a La Habana, su gente y sus barrios, así como a los lugares emblemáticos que la identifican.

Podrán concursar todos los escritores, sean miembros de la UNEAC o no, sin distinción de edad.

Se otorgará un Gran Premio, a la obra que desde una perspectiva citadina refleje los sentimientos de admiración y sentido de pertenencia, a la ciudad, su gente y la historia.

Se otorgará el premio colateral Cuidar lo nuestro al poema que evoque el amor a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

El Premio Identidad se concederá a la obra que tribute a las tradiciones del barrio.

El Grupo Ala Décima otorgará un premio a una obra escrita en décimas.

Se concibe un Premio Especial para el poema que se acompañe de la propuesta de una obra visual (se aceptan variadas técnicas de las Artes) con el objetivo de mostrar la fusión de la literatura con las Artes Visuales, a través del diseño de postales y de una muestra expositiva de las mejores obras. Para ello, el poema y la obra de arte se entregarán en soporte digital mediante las direcciones electrónicas: loneida@nauta.cu; promocionam@rect.uh.cu. Se aceptan instalaciones y tapices, siempre que muestren la obra poética.

Las obras se presentarán bajo seudónimo y una plica aparte con los datos de los autores.

El jurado, integrado por destacados escritores y artistas de las Artes Visuales, otorgará, además de los premios mencionados, cuantos reconocimientos sean pertinentes y su fallo será inapelable.

Entregar en: Galería de Arte Mariano Rodríguez, Avenida Central y Final.  Edificio 28, Villa Panamericana. Cojímar, La Habana del Este. El cierre para la recepción de trabajos será el 29 de junio del 2019.

La premiación se realizará durante la tertulia que se realiza en la sede de la Galería de Arte Mariano Rodríguez, a las 3pm del 26 de octubre de 2019.



No hay comentarios: