miércoles, 15 de noviembre de 2017

XVIII concurso Félix Pita Rodríguez


Cierra el primero de diciembre
 
Las Direcciones provinciales de Cultura de Artemisa y Mayabeque y Ediciones Montecallado convocan a la XVIII edición del concurso nacional de literatura Félix Pita Rodríguez, en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico bejucaleño.

BASES

PRIMERO: Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país excepto los ganadores de las ediciones anteriores con obras originales e inéditas de temática libre y presentadas en original y dos copias, impresas a dos espacios y por una sola cara, debidamente presilladas, cosidas o pegadas.

SEGUNDO: se concursará en el género de Literatura Infantil (poesía, narrativa o teatro) con un cuaderno que no sobrepase las 60 cuartillas y mínimo 50. Las obras no podrán estar participando en otros concursos ni comprometidas para su publicación en alguna editorial.

TERCERO: los trabajos se enviarán hasta el 1ro de diciembre de 2017 a: Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque, Carretera Nazareno Viejo Km 21, Alturas Barrio Chávez, C.P Jamaica, San José de las Lajas, Mayabeque.

Teléfonos: (047866565 y 848456 al 59) E-mail: habanadpc@cubarte.cult.cu

CUARTO: los autores entregarán las obras firmadas con seudónimo y en sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo, enviarán sus datos personales y un breve currículo.

QUINTO: se otorgarán los siguientes premios:

Premio único consistente en 3000 pesos MN y la publicación de la obra por Ediciones Montecallado.

Accésit, consistente en 1000 pesos MN (La Editorial se reserva el derecho a la publicación de la obra).

El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes, sin que ello constituya compromiso de publicación.

SEXTO: los resultados del Concurso serán dados a conocer en acto público durante la Feria Internacional del Libro de San José de las Lajas, en marzo de 2018. El fallo del jurado será inapelable.

SEPTIMO: los trabajos no premiados podrán recogerse en la Dirección Provincial de Cultura. Pasado un mes de dados a conocer los resultados, serán destruidos.

OCTAVO: la participación en el concurso implica la aceptación total de sus bases.


Tomado de Escritores.org


No hay comentarios: