miércoles, 26 de diciembre de 2018

Concurso de décima escrita Luis Gómez


Cierra el 15 de enero
 
La Casa de Cultura Habarimao, de Cumanayagua, Cienfuegos, convoca a la V Edición del Concurso de Décima Espinela “Luis Gómez”, bajo las siguientes

BASES:

1.- Podrán concursar todos los poetas cubanos interesados, tanto dentro como fuera del país.
2.- El autor deberá glosar una cuarteta, de la cual declarará el autor. De manera que se concursará con 4 estrofas.
3.- La glosa puede aparecer en cualquier verso de estrofa glosada.
4.- Solo se aceptará la modalidad de décima espinela.
5.- El tema es libre.
6.- El jurado, integrado por prestigiosos cultores de la décima, otorgará tres Premios y cuantas Menciones estime pertinentes.
7.- Los participantes concursarán bajo sistema de seudónimo. Se enviarán 3 copias mecanografiadas. Cada una de las copias deberá declarar el título de la obra, así como el seudónimo. En caso de utilizarse el correo postal para el envío, se colocará en un sobre aparte una plica dentro del envío, identificado únicamente por el seudónimo y el título del poema; dentro de dicho sobre, aparecerán los siguientes datos personales del autor: -Nombre (s) y apellidos -Dirección particular -Teléfono y correo electrónico (de poseerlos) -Breve ficha curricular del autor.
8.- Los trabajos podrán ser enviados por correo postal o entregados personalmente, a la siguiente dirección: Departamento de Literatura, Casa de Cultura “Habarimao”, calle Maceo No. 11 A, e/ Cienfuegos y 3ra. Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba. CP: 57600.
-También se admitirá el envío por correo electrónico a: orlanperez2012@gmail.com, en cuyo asunto se exprese: solicito participar en el concurso Luis Gómez Martínez 2019, y en dos documentos adjuntos se enviarán tanto los trabajos como la plica con los datos de identificación del autor.
9.- Tanto el Premio como las Menciones serán estimulados con libros, diploma acreditativo y su publicación en la Revista Digital Cultural Calle B.
10.- El plazo de admisión cerrará el martes 15 de enero de 2019, teniendo en cuenta la fecha del matasellos.
11.- El dictamen se hará público el domingo 20 de de enero del año 2019 en la Peña Campesina, sita en calle Orlando Gómez, e/ Cienfuegos y Artime, Cumanayagua, Cienfuegos (Boulevard).
12.- Tanto los finalistas como las Menciones y el Premio serán invitados con antelación al acto de premiación, garantizándole merienda y almuerzo, no así el hospedaje ni el transporte.   
13.- La Institución que convoca no se compromete a la devolución de los trabajos concursantes.
14.- La participación en este Concurso presupone la aceptación de sus Bases.

No hay comentarios: