domingo, 23 de febrero de 2020

Concurso nacional de glosas 2020


Vence el 1ro de junio
 
La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar la creación literaria convoca al Concurso Nacional de Glosas Canto alrededor del punto, que regirá las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
  • Cada autor participará con una glosa (cuarenta versos) de carácter inédito.
·         El jurado integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará un único premio consistente en una obra de arte y las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.
·         El premiado será invitado a participar en la 54 Jornada Cucalambeana en Las Tunas correspondiente al año 2021, escenario en el cual se presentará la publicación de la obra ganadora, en forma de plegable.
·         La Fundación Nicolás Guillén de Las Tunas otorgará un premio colateral al autor que mejor refleje la obra poética de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba.
·         El resultado se dará a conocer en el Catauro de la Décima durante la Jornada Cucalambeana.
·         La obra se identificará con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado los datos personales y breve currículo literario del autor.
·         Las obras se recibirán a través del correo postal y/o entrega personal en Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé en calle Colón No.161, entre
·         Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Código Postal 75100. 
·         El plazo de admisión vence el 1ro de junio de 2020.
  • Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos:31-347380, 31-371289 y a los siguientes correos electrónicos cdecima@tunet.cult.cu      
  • odalysleyva@pprincipe.cult.cu
  • La Institución no se compromete con los autores para la devolución de las obras.
  • La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: