lunes, 29 de marzo de 2021

Concurso Manuel Navarro Luna 2021

Cierra el 15 de mayo

El Centro Provincial del Libro Manuel Navarro Luna, con el coauspicio del Instituto Cubano del Libro y la Dirección de Cultura y Arte de Manzanillo, convoca al Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna en el aniversario 55 de su fallecimiento.

BASES:

1. Podrán participar todos los escritores residentes en Cuba mayores de 21 años, sean o no miembros de la UNEAC o la AHS.

2. Se concursará con un poemario de tema libre, cuya extensión sea de 60 a 80 cuartillas.

3. Solo se recepcionará una obra por autor rigurosamente inédita, que no se encuentre bajo compromiso editorial ni concursando en otro certamen.

4. El poemario se presentará en formato Word, a dos espacios, Arial 12 y bajo seudónimo o lema.

5. En otro documento Word, identificado con el título de la obra y el seudónimo se incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos, número del CI, dirección particular, teléfono(s) de localización, e-mail y breve currículo literario.

6. Las obras se enviarán a las siguientes direcciones: orto@crisol.cult.cu y a.larramendimecias@gmail.com; y serán recepcionadas hasta el 15 de mayo de 2021.

7. Un jurado integrado por escritores de reconocido prestigio otorgará un PREMIO ÚNICO e indivisible, consistente en Diploma, $5 000.00 pesos y la publicación del poemario por el sello Editorial Orto; y las menciones que considere necesarias.

8. De presentarse al concurso escritores de otras nacionalidades recibirán diplomas de reconocimiento y títulos de editoriales cubanas.

9. El fallo del jurado es inapelable.

10. El ganador participará como invitado en la Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna a celebrarse del 12 al 15 de junio de 2022.

11. La premiación se efectuará el martes 15 de junio de 2021.

12. La participación en el concurso supone la aceptación plena de las bases.

Para cualquier información llamar al teléfono 23573627 o comunicarse a través de los correos antes citados.

 

No hay comentarios: