sábado, 8 de mayo de 2021

Concurso de glosas Canto alrededor del punto

En homenaje a Adolfo Martí Fuentes

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar  la creación literaria, convoca al Concurso de Glosas Canto alrededor del punto, el cual se regirá por las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
  • Cada autor participará con una glosa (cuarenta versos) de carácter inédito y con el tema libre. Puede glosar cualquier autor siempre que aparezca identificado.
  • Las obras deben ser enviadas al correo electrónico  concursoglosa@gmail.com en un archivo adjunto la glosa con su título a un espacio y medio, arial 12. Y en otro archivo el seudónimo, el título de la obra, los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.

·       El jurado integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará un único premio consistente en una obra de arte de un artista tunero y las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial. Además, será otorgada una mención especial a la obra que mejor refleje el tema de la pandemia de COVID-19 (puede coincidir con el premio principal).

·       La Fundación Nicolás Guillén de Las Tunas otorgará un premio colateral al autor que mejor refleje la obra poética de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba.

·       La obra ganadora será publicada en el sitio web Cuba Ala Décima y en el perfil de Facebook de Casa Iberoamericana de la Décima.

·       El plazo de admisión vence el 4 de junio de 2021.

·       Los resultados se darán a conocer el 30 de junio de 2021 en la Jornada Cucalambeana Online.

  • Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos:31-347380, 31-371289 o correo electrónico concursoglosa@gmail.com
  • La Institución no se compromete con los autores para la devolución de las obras.
  • La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
 

No hay comentarios: