lunes, 25 de febrero de 2008


IV concurso
Décima al filo

El grupo “Décima al filo”, de mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras de la décima; en coordinación con la sección de Literatura de la Casa de Cultura “Luz Palomares García” y la Dirección Municipal de Cultura en Guáimaro, el Centro Cultural “Félix Varona Sicilia” (de Velasco, Holguín), la Casa Iberoamericana de la Décima en Las Tunas, la revista “A contraluz” (de Bayamo), la Editorial Ácana de Camagüey y el Frente de Afirmación Hispanista A. C. de México, el Grupo Ala Décima, de Ciudad de La Habana y el Museo Municipal de Guáimaro, convocan al IV concurso literario “Décima al Filo”, el cual se regirá por las siguientes

BASES:

1.- Podrán participar las mujeres que cultiven la décima, residentes en Cuba y en el extranjero, con obras inéditas. Los trabajos se presentarán en original y dos copias, bajo seudónimo. En sobre aparte, en cuya cubierta se consignarán el título de la obra y el seudónimo empleado, se entregarán los datos personales del autor y sus formas de localización.

2.- Cada autora podrá presentar una sola obra, de tema libre, y la extensión del conjunto de décimas tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 15 estrofas.

3.- Las autoras cubanas y extranjeras podrán optar por los siguientes premios:

—Gran premio “Décima al Filo”, consistente en una escultura de la colección del reconocido artista de la plástica Carlos Gondres Mingüel, $1000.00 (MN), diploma acreditativo, una colección de libros publicados por el Frente de Afirmación Hispanista A.C. de México, y una colección de libros publicados por la editorial Àcana de Camagüey.
—Premio Especial “Joven Lira”, otorgado por la revista A contraluz (de Bayamo, Granma), consistente en una colección de libros por el valor de $100.00 (MN).
—Premio Especial “Mundo Nuevo”, consistente en una obra de arte de la colección del destacado artista de la plástica Eriennis González. Será concedido al trabajo que defienda con mayor belleza el espíritu de fraternidad y el amor por la paz en el mundo.
—Premio Especial “Décima fiebre”, concedido por la Casa Iberoamericana de la Décima en Las Tunas, consistente en una colección de libros de la editorial Sanlope de Las Tunas y diploma acreditativo, a la obra que con mayor sensibilidad aborde el tema erótico.
—Premio Especial “Palabras de Eva”, a la obra que con mayor belleza promueva la amistad y dignifique la figura de la mujer y su capacidad creadora. Será otorgado por la Peña de Miriam Peña, y consistirá en una obra de arte y diploma acreditativo.
—Premio Especial “Félix Varona Sicilia”, concedido por el Centro Cultural “Félix Varona Sicilia” (de Velasco, Holguín), consistente en 300.00 (MN) y diploma acreditativo, a la obra que aborde con mayor belleza el tema campesino o el folclore cubano.
—Premio del Grupo Ala Décima, consistente en serigrafía del joven artista plástico Alejandro Gispert, al mejor cuaderno de autora joven.
—Premio “Ana Betancourt de Mora”, consistente en 200.00 MN y una obra de arte, entregada por el Museo de Guáimaro para una escritora de la provincia de Camagüey.

En el caso de que uno de estos premios en moneda nacional recaiga en una autora extranjera, el pago se realizará en una colección de libros por el monto del premio.

4.- El jurado estará integrado por reconocidos escritores.

5.- Los trabajos serán enviados a:

IV Concurso Literario “Décima al Filo”
Casa de Cultura “Luz Palomares García “
Calle Benito Morell 1
Guáimaro, Camagüey, Cuba
CP: 72600.

6.- El plazo de admisión de las obras vence el 25 de mayo de 2008.

7.- Los resultados se harán públicos durante la celebración del IV Encuentro “Décima al Filo”, evento que tendrá lugar en Guáimaro, desde el día 2 al 5 de junio de 2008.

8.- La escritora premiada en la anterior edición no podrá participar en este.

9.- La participación en este concurso significa la aceptación de sus bases.

10.- Para obtener cualquier información, consúltese a Odalys Leyva Rosabal (presidenta del Comité Organizador), a través del correo electrónico: guáimaro@pprincipe.cult.cu

No hay comentarios: