jueves, 13 de marzo de 2008




Convocan
al concurso
literario
Luis Braille

La Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba convocan al concurso literario que lleva el nombre de Luis Braille, creador del sistema de escritura y lectura para invidentes.

Podrán participar en el certamen todos los autores residentes en el país, tanto los discapacitados visuales como los videntes, los primeros con temas libres y los segundos con asuntos referidos a la rehabilitación de los invidentes.

Los géneros establecidos son cuento, poesía, décima, testimonio y literatura infantil, y podrán entregarse una única obra por cada uno de ellos en original y dos copias en las direcciones provinciales de la ANCI hasta el 15 de octubre de 2008.

Deberán adjuntarse los datos personales del autor y los ganadores recibirán premios por género y categoría, de 300, 200 y 100 pesos moneda nacional, así como las menciones que entienda el jurado.

Luis Braille, ciego por accidente desde muy pequeño, nació en la aldea de Coupvray, cerca de París, el 4 de enero de 1809, y fue el inventor del sistema de lectoescritura al tacto que lleva su nombre y es utilizado hoy por ciegos de todo el mundo, pues ha sido adaptado a los idiomas más complejos como el japonés, sánscrito y el chino.

No hay comentarios: