sábado, 9 de mayo de 2009


Premio de poesía
Digdora Alonso

La casa editorial Vigía, en coordinación con el Centro Provincial del Libro de Matanzas, convoca a la segunda edición del Premio de poesía Digdora Alonso, creado como justo homenaje de recordación a la destacada poetisa matancera y con el fin de incentivar la creación literaria. Este concurso se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar todos los escritores residentes o no en la Isla.

2- Los autores concursarán con un cuadernillo de tres poemas cuyo límite de extensión será de doce cuartillas.

3- Las obras concursantes deberán ser inéditas y se presentarán en original y dos copias, debidamente mecanografiadas y acompañadas de una brevísima relación de datos del autor que incluirá nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. No se aceptarán seudónimos.

4- Las obras serán entregadas personalmente o enviadas por correo a: Ediciones Vigía. Magdalena # 1, esquina a Río. Plaza de La Vigía. Matanzas 40100. Cuba.

5- Para aclarar intereses de esta convocatoria, los concursantes pueden dirigir sus preguntas a la dirección de correo electrónico: vigia@atenas.cult.cu, o llamar a los teléfonos 244845 y 260917.

6- Se entregará un premio único consistente en dos mil pesos (moneda nacional), la publicación de una plaquette por nuestra editorial y diploma único, realizado por Rolando Estévez, diseñador principal de Ediciones Vigía.

7- Un jurado integrado por prestigiosas figuras de nuestras letras tendrá a su cargo la selección de la obra premiada y entregará tantas menciones como estime pertinente. Su fallo será inapelable.

8- El plazo de admisión de las obras concursantes cerrará el día 30 de junio del 2009.

9- Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de agosto del 2009, en acto especial organizado por Ediciones Vigía para seguir recordando a la poetisa de Yo mi desconocida, Bajo el hongo, Contemplaciones y otros títulos de relevancia.

10- La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

Tomado de Cubaliteraria.

No hay comentarios: