domingo, 10 de mayo de 2009


XIII Concurso
de Poesía
Regino Pedroso

El periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Centro Nacional de Casas de Cultura del Ministerio de Cultura, y en homenaje al primer poeta proletario cubano, convocan al XIII Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso 2009, con las siguientes

BASES

1.- Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones. Los que hayan obtenido mención sí podrán hacerlo.

2.- Pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos y que no estén en proceso de edición. Sólo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadores computarizados o mecanografiados, en original y dos copias, y presentados en cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada trabajo no podrá exceder de dos cuartillas (40 versos).

3.-El tema es libre.

4.-Los autores deben enviar, junto a sus obras, una síntesis biográfica y su localización personal (dirección particular, teléfono), y el número permanente de su Carné de Identidad.

5.-Los poemas se recibirán por correo o personalmente en el Periódico Trabajadores, en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, Habana 6, Código Postal 10600, Ciudad de La Habana.

6.- El plazo de admisión vencerá el primero de agosto de 2009.

7.- Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas menciones como estime el jurado que se integrará al efecto, cuyo fallo será inapelable.

8.-También se entregará el Premio Extraordinario Ramón Seijo Hernández, a la obra que mejor exprese, a través de su lírica, las conquistas culturales, económicas y sociales que hemos consolidado durante este período de construcción socialista. Este premio se convoca en ocasión del quinto aniversario de la repentina desaparición física, el 4 de junio del 2004, de este entrañable colega y revolucionario, quien dejó en la prensa, y en particular en Trabajadores, donde se desempeñó como subdirector editorial durante muchos años, una imborrable estela de afecto, consideración y ejemplo de organización y disciplina. Fue uno de los más entusiastas impulsores en la realización y consolidación del Concurso Regino Pedroso.

9.-Los resultados se darán a conocer en el mes de octubre, durante los festejos del movimiento obrero por el Día de la Cultura Cubana.

10.-Los premios consistirán en:

PRIMER PREMIO:

Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, 1000 (mil) pesos (MN), obra de arte, diploma y libros de la autoría de Regino Pedroso, donados por su hija Juanita, y ediciones del Instituto Cubano del Libro.

SEGUNDO PREMIO:

Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, 800 (ochocientos) pesos (MN), obra de arte, diploma y libros de la libros de la autoría de Regino Pedroso, y ediciones del Instituto Cubano del Libro.

TERCER PREMIO:

Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, 600 (seiscientos) pesos (MN), obra de arte, diploma y libros de libros de la autoría de Regino Pedroso, y ediciones del Instituto Cubano del Libro.

PREMIO EXTRAORDINARIO RAMÓN SEIJO HERNÁNDEZ:

Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, 800 (ochocientos) pesos (MN), obra de arte, diploma, libros de la autoría de Regino Pedroso, y ediciones del Instituto Cubano del Libro.

11.-Los organizadores del Concurso no devolverán los originales para competir, enviados al periódico Trabajadores.

12.-La participación en este Concurso implica la aceptación integral de estas bases.

Como en ediciones anteriores, este año igualmente se entregará el PREMIO ESPECIAL DEL CONSEJO NACIONAL DE CASAS DE CULTURA, consistente en: Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, 500 pesos (MN), obra de arte, diploma y libros de la autoría de Regino Pedroso, y ediciones del Instituto Cubano del Libro.

PREMIO ESPECIAL DEL GRUPO ALA DÉCIMA: Publicación de la obra en el periódico Trabajadores, 500 pesos (MN), obra de arte, diploma y libros de la autoría de Regino Pedroso, y ediciones del Instituto Cubano del Libro.

No hay comentarios: