sábado, 11 de julio de 2009


Premio de poesía
Nicolás Guillén

Con el propósito de fomentar la creación y promoción de obras de poesía, la Editorial Letras Cubanas, la Fundación Nicolás Guillén y el Instituto Cubano del Libro, convocan a la décima edición del PREMIO DE POESÍA NICOLÁS GUILLÉN, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los escritores cubanos, con obras inéditas, de tema libre, escritas originalmente en español, que no estén comprometidas con ninguna editorial y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso.

2. Los autores premiados en este certamen deberán esperar cinco años para concursar nuevamente.

3. Se entregarán tres ejemplares, debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 1/2 x 11 pulgadas, por una sola cara, mecanografiados o digitalizados a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de 10 puntos. Si la obra llevara ilustraciones, estas deberán ser a línea, blanco y negro, y se presentarán en disquete, con una resolución de 300 dpi., y una prueba impresa, o en soporte de papel con una nitidez que permitan ser escaneadas o reproducidas por otras técnicas.

4. El límite de extensión de los poemarios concursantes deberá ser de 1 000 líneas de verso como mínimo. En el caso de la prosa poética, se admitirá como mínimo 60 cuartillas.

5. Los autores concursarán con sus propios nombres y, en sobre aparte, consignarán nombre completo (o nombre literario o artístico), dirección, teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, y breve currículo.

6. El Jurado estará compuesto por tres intelectuales de reconocido prestigio, presidido por un representante de las instituciones convocantes, más un secretario de los trabajos del Jurado. Las decisiones se tomarán por mayoría simple y los resultados finales serán inapelables. El Jurado podrá recomendar a la Editorial Letras Cubanas, con preferencia, o a otras editoriales, la publicación de obras que resulten finalistas.

7. Los integrantes del Jurado serán dados a conocer oportunamente.

8. El premio, que será único e indivisible, consistirá en 5 000 pesos convertibles, diploma acreditativo, la publicación de la obra por la Editorial Letras Cubanas y el pago de los derechos de autor, según la legislación vigente.

9. La Editorial Letras Cubanas conservará por cinco años los derechos exclusivos de la obra premiada. Durante este plazo, la publicación de la obra por otra casa editorial deberá ser previamente coordinada con la Editorial Letras Cubanas y, de concretarse, la nueva edición deberá hacer mención del premio recibido.

10. El plazo de admisión de las obras vence el 1ro de septiembre de 2009. Las obras deberán ser enviadas a:

Premio de Poesía Nicolás Guillén
Editorial Letras Cubanas
Palacio del Segundo Cabo. O'Reilly No. 4, esquina a Tacón
Habana Vieja, C.P. 10100, Ciudad de La Habana, Cuba
Telf.: 862-4378

Fax: 66-8187, e-mail: elc@icl.cult.cu o galeria@icl.cult.cu

11. El fallo del Jurado se hará público por los medios de difusión y el Premio se otorgará en ceremonia que formará parte del programa general de la 19 Feria Internacional del Libro La Habana 2010.

12. Los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales.

13. La participación en este Premio lleva implícita la aceptación total de las bases.

Publicado en Cubaliteraria.

No hay comentarios: