sábado, 11 de septiembre de 2010


Concurso
Eliseo Diego
2010

Dedicado este año a la Literatura para niños, en cualesquiera de sus modalidades, y a la poesía, el Concurso Nacional de Literatura Eliseo Diego 2010, que auspician Ediciones Ávila y el Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado, de Ciego de Ávila, queda abierto, a partir de este momento, a todos los autores del país en su decimosexta edición.

Según las bases del certamen, podrán participar todos los escritores residentes en el país, sean miembros o no de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) o la Asociación Hermanos Saíz, excepto aquellos que hayan obtenido premio en anteriores ediciones del certamen en los géneros convocados.

El tema es libre y se presentará un cuaderno con una extensión mínima de 40 cuartillas y 80 como máximo, tanto en poesía como en literatura para niños (cuento, novela y poesía), mientras se aclara que las obras deberán ser inéditas en un 70 por ciento y no estar comprometidas para su publicación ni encontrarse pendientes del veredicto de otros certámenes.

Los concursantes deberán presentar los trabajos en original y dos copias, formato 8½ por 11, y se enviarán por correo certificado, en sobre aparte, la obra y el currículo del autor bajo seudónimo. Deberán remitirse a: Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario, calle Ciego de Ávila No.37, entre Abraham Delgado y Marcial Gómez, Ciego de Ávila, CP 65100.

El plazo de admisión está previsto hasta el 30 de noviembre del presente año y un jurado de especialistas en los géneros convocados se encargará de otorgar un premio por categoría, consistente en diploma, una obra artesanal y la edición de las obras por Editorial Ávila, en un plazo no mayor de un año después de efectuada la premiación, pagándose el derecho de autor correspondiente.

Los resultados de esta convocatoria al Premio Eliseo Diego 2010 serán dados a conocer en la clausura de la XVIII Feria Internacional del Libro, en Ciego de Ávila, que se celebrará en marzo de 2011. Los organizadores aclaran que participar presupone la aceptación de estas bases y los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales presentados.

Ver información original, mediante este enlace, en CubaLiteraria.

No hay comentarios: