sábado, 18 de septiembre de 2010

XI concurso nacional Ala Décima 2011

Foto: Carlos Castro

El Grupo Ala Décima invita a todos los poetas residentes en el país (con excepción de sus propios miembros y de los ganadores de primer premio en las anteriores ediciones del certamen) a participar en el XI concurso nacional Ala Décima 2011, coauspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) del Ministerio de Cultura. El certamen se regirá por las siguientes bases:

1.- Se participará en el género de décima escrita, tema libre, con un mínimo de 10 estrofas y un máximo de 15, en original y 2 copias mecanografiados a dos espacios.

2.- Cada participante podrá enviar un solo cuaderno inédito, que no haya recibido, total o parcialmente, ningún galardón anterior, el cual será presentado mediante el sistema de seudónimo y datos generales del autor y currículum en sobre aparte. En este último es obligatorio incluir el número de carné de identidad.

3.- Todos los cuadernos que reciban premios serán publicados íntegramente en la sección Premiosala de nuestro sitio web Cuba Ala Décima.

4.- El jurado concederá el PREMIO ALA DÉCIMA 2011, consistente en una obra del artista de la plástica Reinaldo Mora, que será una interpretación del texto galardonado, el cual será además publicado en un folleto, en una edición reducida, costeada por miembros del Grupo.

5.- Se concederán los siguientes premios colaterales:

—Premio Célida Cortina, al mejor texto de tema comunitario, consistente en selección de libros, concedido por la Dirección Municipal de Cultura de La Habana del Este.

—Premio al mejor texto de tema erótico, consistente en obra de arte, otorgado por el Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís.

—Premio Décimas para el amor Hermeides Pompa, consistente en selección de libros de la Editorial Sanlope, dado por la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, de Las Tunas.

—Premio Juventud Rebelde, consistente en una breve selección de libros publicados por ese órgano de prensa.

—Premio Wilfredo Sánchez, al mejor texto de tema social, consistente en obra de arte de Manuel Fernández Malagón, concedido por el periódico Trabajadores.

—Premio al mejor texto escrito por mujer, consistente en obra de arte, otorgado por el Grupo Décima al filo, de Guáimaro, Camagüey.

—Premio especial Ada Elba Pérez en el aniversario 50 de su nacimiento, consistente en obra de arte, dado por el Comité Organizador de la Bienal Identidad de homenaje a esa poetisa, artista de la plástica y compositora.

6.- El jurado podrá conceder las menciones que estime pertinentes. Tanto los premios como las menciones recibirán diplomas.

7.- El plazo de entrega del certamen vencerá el primero de diciembre del 2010. Las obras que se reciban después de esa fecha, serán consideradas para la siguiente edición del concurso. La premiación se realizará en la celebración del undécimo aniversario del Grupo Ala Décima (7 de febrero del 2011), en uno de los encuentros semanales de la Peña de Luis y Péglez, en la biblioteca Tina Modotti.

8.- Los organizadores del certamen no se comprometen con la devolución de los trabajos, una de cuyas copias quedará en el patrimonio bibliográfico de Ala Décima. Los restantes, dos meses después de la premiación, serán destruidos.

9.- Las obras podrán entregarse personalmente o enviarse por correo a: XI concurso nacional Ala Décima 2011, Biblioteca Tina Modotti, calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar, CP 12500.

No hay comentarios: