viernes, 25 de marzo de 2011

Premio David 2011

La Asociación de Escritores de la UNEAC convoca al Premio David, correspondiente al año 2011, que se regirá por las siguientes

BASES:

1.. Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados. Se hará constar por escrito que el concursante es un autor inédito y que el libro presentado no está comprometido con alguna editorial u otro concurso.

2.. Los autores podrán participar en los siguientes géneros:

a) CUENTO: Un libro no menor de 60 cuartillas ni mayor de 120.

b) POESÍA: Un libro que no exceda las 60 cuartillas.

c) LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES: Un libro no menor de 60 cuartillas ni mayor de 100.

3.. Las obras, identificadas con seudónimo o lema, se entregarán en tres copias impresas. En sobre aparte y debidamente cerrado, se consignarán los datos personales del autor y en la parte exterior se pondrá la misma identificación utilizada en las obras.

4.. Los trabajos deberán presentarse desde el 20 de abril y hasta el 30 de mayo del presente año en la sede de la Asociación de Escritores de la UNEAC, sita en calle 17, No. 351, esquina a H, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana 10400.

5.. Las obras que no se ajusten a las presentes bases serán descalificadas.

6.. Los premios serán únicos e indivisibles, y consistirán en diploma, $5'000.00 pesos cubanos (MN) y la publicación de la obra por Ediciones Unión, así como el pago por los derechos de autor correspondientes a la edición.

7.. Los jurados, cuyo fallo será inapelable, estarán constituidos por prestigiosas personalidades de la literatura cubana. El resultado se dará a conocer durante el mes de Junio de 2011.

8.. Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de los originales que, una vez finalizado el certamen, ya transcurridos tres meses, serán destruidos.

9.. El participar en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

No hay comentarios: