viernes, 25 de marzo de 2011


Premio
Nacional
de Poesía
Nicolás Guillén
2012

Con el propósito de fomentar la creación y promoción de obras de poesía, la Editorial Letras Cubanas, la Fundación Nicolás Guillén y el Instituto Cubano del Libro, convocan a la decimosegunda edición del Premio de Poesía Nicolás Guillén, 2012, que se regirá por las siguientes

BASES:

1. Podrán participar todos los escritores cubanos, con obras inéditas, de tema libre, escritas originalmente en español, que no estén comprometidas con ninguna editorial y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso.

2. Los autores premiados en este certamen no podrán concursar nuevamente.

3. Se deberán entregar tres ejemplares, debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 ½ x 11 pulgadas, en una sola cara, a máquina o computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de 10 puntos. Si la obra llevara ilustraciones, estas deberán ser a línea, blanco y negro, y se presentarán en disquete, con una resolución no menor de 300 dpi, y una prueba impresa, o en soporte de papel con una nitidez que permita que sean escaneadas o reproducidas por otras técnicas.

4. El límite de extensión de los poemarios concursantes deberá ser de 1 000 líneas de verso como mínimo. En el caso de la prosa poética, se admitirá como mínimo 60 cuartillas.

5. Los autores concursarán con sus propios nombres y, en sobre aparte, consignarán nombre completo (o nombre literario o artístico), dirección, teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, y breve currículo.

6. El Jurado estará compuesto por tres intelectuales de reconocido prestigio, presidido por un representante de las instituciones convocantes, más un secretario de los trabajos del Jurado. Las decisiones se tomarán por mayoría simple y los resultados finales son inapelables. El Jurado podrá recomendar a la Editorial Letras Cubanas con preferencia, y a otras editoriales, la publicación de obras que resulten finalistas.

7. Los integrantes del Jurado serán dados a conocer oportunamente.

8. El premio, que será único e indivisible, consistirá en 3 000 pesos convertibles, e incluye diploma acreditativo, la publicación de la obra por la Editorial Letras Cubanas y el pago de los derechos de autor según la legislación vigente.

9. La Editorial Letras Cubanas conservará los derechos exclusivos por cinco años para la publicación de la obra premiada. Durante este plazo, la publicación de la obra por otra casa editorial deberá ser previamente coordinada con la Editorial Letras Cubanas y, de concretarse, la nueva edición deberá hacer mención del premio recibido.

10. El plazo de admisión de las obras vence el 1 de septiembre de 2011. Las obras deberán ser enviadas a:

Premio de Poesía Nicolás Guillén
Editorial Letras Cubanas
Obispo No.302, esquina Aguiar
Habana Vieja, C.P. 10100, La Habana, Cuba
Telf: 862-4378
e-mails: elc@icl.cult.cu - galeria@icl.cult.cu

11. El fallo del Jurado se hará público por los medios de difusión y el Premio se otorgará en ceremonia que formará parte del programa general de la XXI Feria Internacional del Libro La Habana 2012.

12. Los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales.

13. La participación en este Premio lleva implícita la aceptación total de estas BASES.

Editorial Letras Cubanas
Fundación Nicolás Guillén
Instituto Cubano del Libro

No hay comentarios: